Clara Aragón / mo
La empresa EMCO, ahora responsable del alumbrado público en Cajeme, ya logró la meta de una cobertura del 95%, sin embargo, aún se tienen que enfrentar a otros problemas como lo es el vandalismo, mencionó el alcalde Javier Lamarque Cano.
El presidente municipal, dijo que, aunque en menor medida que años anteriores, el vandalismo sigue, y se ha detectado con mayor frecuencia en el alumbrado de los alrededores de UNISON. A esto se suman problemas en el cableado, que se presentan en diversos puntos de la ciudad.
Aun así, estos problemas se contemplan dentro del margen del 5% de fallas, tal como se indica en los acuerdos en el contrato firmado entre EMCO y el ayuntamiento, el año pasado.
“En lo general si he estado atendiendo y he estado muy al pendiente de los actos de vandalismo”, expresó.
Otros desperfectos detectados corresponden al mal estado del cableado, o bien a que este resulta inadecuado para el servicio de alumbrado público, algo que también se está atendiendo, pues en algunos lugares, de manera provisional se usó el material con el que ya se contaba
Agregó que hasta ahora se han atendido las cabeceras de las comisarías y parte del plan es que también se llegue con el servicio a las comunidades rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *