Deniss Cabrera / mo
Esta semana comenzó a ser demolido el antiguo Rastro Municipal, edifico con más de 50 años de historia que en los últimos años se había convertido en un problema de imagen pública, salud y seguridad para habitantes de la colonia Matías Méndez.
El alcalde Javier Lamarque Cano, informó que en el lugar se construirá un parque multifuncional que tendrá espacios culturales y deportivos, el cual tendrá una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos.
La obra podría concluir en un plazo de tres meses, misma que estará a cargo del municipio en su totalidad y con la que se beneficiarán habitantes de la Cajeme, Matías Méndez y Nuevo Cajeme, por mencionar algunos.
Lamarque Cano, señaló que está obra es un compromiso que se tenía con los habitantes de dicho sector, el cual por diversos motivos no se había podido llevar a cabo.
Cabe mencionar que una vez que el viejo Rastro dejara se utilizarse, el lugar se convirtió en un basurero y nido de “malvivientes”, dónde incluso se presentaron algunos incendios al interior.