Clara Aragón / mo
Temen que el decomiso de vehículos regularizados que se está realizando en la frontera entre México y Estados Unidos, se extienda al interior del país, por lo que organizaciones como asociación Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar, prepara un amparo colectivo para que las familias no pierdan su patrimonio, informó Fidel Lugo Ayala.
El presidente de la (SIPPAFA), mencionó que desde hace días, dueños de vehículos ‘chocolate’ que fueron regularizados a través de REPUVE” en México, se llevaron la sorpresa de que sus autos debían ser asegurados, bajo la justificación de que no fueron debidamente internados a México y que debieron haber estado en territorio nacional antes del 19 de octubre del 2021.
“Vehículos que han entrado a Estados Unidos, ya regularizados de allá para acá, los checa la aduana” mencionó Lugo Ayala, y es en ese momento que detectan el problema. Sin embargo, no se debe de responsabilizar a las familias, porque de alguna manera REPUVE permitió el trámite. “No quiero creer que haya casos de corrupción”, mencionó.
Agregó que en todo el Estado de Sonora hay preocupación de que esta medida se extienda, hay dudas de la gente, que ahora no pueden hacer uso de sus vehículos en caso de que necesiten pasar al país vecino.
“Estamos viendo la situación en México para que no se quieran venir a los municipios o todo el Estado a querer decomisar carros, porque esos vehículos ya pagaron su impuesto con el decreto presidencial.”