Redacción / El Tiempo

INICIA REPARTICIÓN DE MATERIAL ELECTORAL

De acuerdo a informes de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Taddei Zavala, la repartición de una parte de los materiales ya inició en todo el país, con el fin de ir avanzando conforme a los programado y no andar al último a las carreras en este mundo de trabajo que genera la elección más grande de la historia del país. Y precisamente ayer la consejera presidenta del INE, dio a conocer que se terminaron de imprimir los 105 millones de boletas electorales para la elección presidencial, que serán distribuidas en su momento a lo largo y ancho del país, con miras a preparar la elección que se llevará a cabo el próximo dos de junio. Por su parte la vocal ejecutiva del INE en Sonora, Verónica Sandoval Castañeda, dijo que los primeros insumos recibidos son para los distritos de Navojoa y Cajeme, para de ahí ser enviados a su destino final. Entre esos materiales que se recibieron reveló Sandoval Castañeda, que incluyen desde calculadoras, pilas, marcadores, etiquetas braille, urnas, sobres, mamparas, entre otros, indicó la funcionaria electoral. Y en lo referente al material donde vendrán ya los emblemas de los partidos, se recibirá hasta el próximo mes de mayo, incluyendo las actas y las boletas electorales, las cuales por seguridad llegarán resguardadas por militares. Se espera que todo este proceso transcurra con normalidad, como lo menciona Verónica Sandoval, ya que hasta el momento no se han presentado incidentes ni con el personal del INE, ni con la distribución de materiales, que esperamos de igual manera transcurra con toda la normalidad, que se ha sostenido hasta el momento.

APRUEBA PAN SONORA CANDIDATURAS A DIPUTACIONES LOCALES, SINDICATURAS Y REGIDURÍAS

En una sesión de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, aprobó las candidaturas a diputaciones locales, sindicaturas y regidurías con las que se competirá en la coalición Fuerza y Corazón por México, durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo dos de junio del presente año. El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gildardo del Real Ramírez, hizo un reconocimiento a cada uno de los contendientes, por el valor de participar en elecciones tan competidas y a la vez les hizo la invitación para que salgan a las calles, colonias, barrios, ciudades y poblaciones rurales a trabajar, en busca de la construcción de candidaturas ganadoras. Dijo el dirigente estatal del PAN que en el caso de los municipios que van siglados por Acción Nacional, se aprobaron las fórmulas que acompañarán a los candidatos a alcaldes de los municipios de Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Huatabampo, Cananea, Moctezuma, Bácum, San Felipe de Jesús, Arizpe, Bacanora, Banámichi, Baviácora, Benjamín Hill, Magdalena, Opodepe, Mazatán, Maco, Santa Ana, Sáric y Tubutama. A propuesta de la Comisión Permanente se aprobaron las diputaciones plurinominales, en las posiciones 1 José Serrato Castell y la 2, Alejandra López Noriega. También se aprobaron las candidaturas a sindicaturas que acompañarán los cabildos que serán siglados por el PRI, dentro de la coalición Fuerza y Corazón Por Sonora y destacan Cajeme, Navojoa, Caborca, Nacozari, Etchojoa, Imuris, Álamos, Altar, Sahuaripa, Rayón y San Miguel de Horcasitas.

CONFIRMA AMLO REGRESO DE HUGO LÓPEZ GATELL A SU GABINETE. ‘ESTÁ COMO ASESOR EN SALUD”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, confirmó ayer en su conferencia mañanera, que el doctor Hugo López Gatell Ramírez, regresa a su gabinete, ahora como asesor de salud en la Presidencia de la República. López Obrador al ser cuestionado por un periodista en la conferencia mañanera, respondió apurado: Sí, sí está, está de asesor en presidencia en el área de salud. Recordaremos que López Gatell, apodado en la pandemia del Covid-19 como “El Doctor Muerte”, dejó la subsecretaría de Salud, para irse a la buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no obstante que durante la pandemia en una ocasión dijo que él no tenía nada que hacer en el mundo de la política. Y sí, lo demostró con hechos, toda vez que en la contienda interna de Morena quedó en el último lugar de las preferencias de los capitalinos, toda vez que le ganaron con mucha ventaja, sus competidores Omar García Harfuch, exjefe de Seguridad y Protección Ciudadana de la metrópoli y la que al fin resultó ser la candidata Clara Brugada. Y es que, durante el periodo de la pandemia, lo único que demostró el doctor López Gatell, falta de capacidad y desatino en sus pronósticos, toda vez que dijo que sí se suscitaran 36 mil muertes por el Covid 19, estaríamos hablando de una catástrofe, sin embargo, los hechos lo golpearon y feo, porque las muertes directas por esa enfermedad que azotó al mundo, en México ascendieron al menos a 200 mil. Pero otro desatino que tuvo el llamado “Doctor Muerte”, fue cuando al ser cuestionado por los reporteros, sobre el porqué el presidente López Obrador no utilizaba cubrebocas, cuando todo mundo lo usaba y era una recomendación de expertos en la materia y salió con la “batea de babas” que no lo usaba toda vez que la fuerza del presidente era moral y no de contagio, por lo que ni él supo lo que intento decir. Ante tanto desatinos, y faltando a su palabra se lanzó a buscar la citada candidatura, por lo que estaba pronosticado que todo sería un soberano fracaso, como lo vimos.

CANDIDATOS DE ALIANZA PEDIRÁN CUENTAS CLARAS A ‘ALITO’ MARKO Y JESÚS ZAMBRANO

Luego que la candidata de la alianza Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, diera a conocer sus intenciones de armar una “vaquita” para reunir recursos para su campaña presidencial, es que el resto de los candidatos de esa alianza, han pensado en pedirle cuentas claras a los dirigentes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva. Al respecto dice que Morena Cárdenas, del PRI, respondió que ya se les entregó a los candidatos aproximadamente la tercera parte del dinero que les corresponde, pero los candidatos le respondieron que la tercera parte de cuánto. Así que la reyerta se está poniendo bueno en la alianza, con eso de que las cuentas no son muy claras y de que la candidata presidencial ocupa recursos para continuar con su campaña política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *