‘’Se va a revisar la concesión en el cumplimiento del contrato que existe con Solaqua que es la empresa tratadora de aguas residuales ya que se cuenta con información de que hay un incumplimiento en las normas de procedimientos y no se puede exigir un pago a un servicio que no se está cumpliendo con las normas de calidad que establecen las leyes ambientales al respecto’’, dijo el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano.

Añadió que dicho convenio se termina en febrero del próximo año lo cual significa una situación favorable para una reorganización o terminación del mismo.

Explicó que la administración anterior determinó alargar dicho proyecto por un lapso de cinco años, por lo que se está revisando para poder cancelar la negociación.

‘’Nos vamos a ir a la terminación del mismo en el mes de febrero aclarando que se tomarán algunas decisiones’’, señaló.

Por otra parte, subrayó que existe una demanda de Solaqua hacía el ayuntamiento por el pago de una deuda: ‘’Habríamos que ver si dicha deuda existe y ver los términos de correspondencia de la demanda por lo que se contrató un despacho especialidad para ese tema’’.

Lamarque Cano añadió que en el marco de dicha problemática solicitará apoyo al Gobierno del Estado para salir ‘’adelante’’ de dicha situación.

Añadió también que los contratos que tiene el ayuntamiento con empresas como TecMed y Óptima también serán revisados

El primer mandatario del municipio también habló sobre el rescate financiero que se aplica al Oomapas de Cajeme.

Durante la rueda de prensa denominada ‘’Dialogo Con Cajeme’’, la primera autoridad observó que no es conveniente el impedir que vengan inversionistas a Cajeme toda vez que a la medida y disponibilidades de recursos el ayuntamiento aportará al Parque Industrial en las medidas de los recursos disponibles, esto luego de que dicho sector empresarial se ha opuesto a dicha creación.

‘’Si hay inversionistas que quieran desarrollar un nuevo Parque Industrial y eso va a traer empresas y empleos eso no lo podemos impedir ya que traerá trabajo y eso no se puede impedir y es el caso del Parque Industrial que se va a desarrollar en el Aeropuerto Internacional de ciudad Obregón y que mejorar sin duda los ingresos’’, citó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *