Los miembros de la Comisión Especial Plural, están a la espera de que la contraloría le entregue el expediente integral relativo a la entrega-recepción, con el fin de hacer un análisis profundo e identificar posibles anomalías para proceder en consecuencia. Así lo dio a conocer la regidora Anabel Acosta Islas, integrante de la citada comisión aprobada por cabildo, expuso que ayer sesionaron por primera vez y se inició con la elaboración de una lista de tema a verificar, tales como la operatividad de tesorería municipal y el status de la Secretaría de Desarrollo Social. E incluso dijo que la sesión quedó abierta y que hoy continuarán con la misma, porque seguirán trabajando 10 días continuos y posteriormente llamar a comparecer a los secretarios y titulares de cada una de las áreas. Recordó que dicha comisión quedó conformada por siete regidores, 4 de Morena y 3 de los partidos de oposición. Con este último dato y con el hecho de que la contraloría está a cargo de Liliana Castell, que seguramente desarrollará un trabajo diametralmente diferente al de José Guerra, da para pensar que tanto el exalcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, como algunos de sus secretarios, serán por lo menos llamados a rendir cuentas y si se les descubren irregularidades, vaya a usted a saber que ocurra, con eso de que la administración actual es del mismo partido del trienio saliente, aunque aclaramos que el alcalde Carlos Javier Lamarque ha reiterado que de encontrar irregularidades se procederá conforme a la ley. Veremos, dijo el ciego.

ANUNCIA DURAZO QUE VA POR LAS ‘MEGAPENSIONES’

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, anunció ayer que va por las’ megapensiones’ del Isssteson, porque son un lastre y en parte es la razón de los problemas financieros que padece la dependencia médica. Dijo que, aunque algunas de esas pensiones son hasta de 200 mil pesos y son producto de juicios, dijo que no hay justificación alguna para continuar manteniendo esas pensiones infladas que tanto daño le hacen a los propios derechohabientes de la dependencia médica. Ante ello comentó, que se abrirá una investigación al respecto para buscar la forma de bajar la cantidad de esas pensiones que nunca debieron existir. Y finalmente reiteró que él no pateará el bote para sacarle la vuelta a este problema, sino que le entrará de frente hasta que quede resuelto.

NO QUIEREN FEMINISTAS AGRESORES DE MUJERES EN EL GOBIERNO ESTATAL

Con el fin de que no haya agresores de mujeres en las filas del Gobierno estatal, un grupo de feministas pidieron al Gobierno del estado, se le aplique a cada uno de los empleados y funcionarios la declaración 3 de 3, para detectar a los que tengan denuncias en su contra por agresiones a mujeres y de ser sí que sean dados de baja inmediatamente, pero además para que al contratarse a los que vayan entrando al Gobierno se les aplique esa prueba y al que le salva positiva no sea contratado. Así lo expuso Amelia Iruretagoyena Quiroz, en las escalinatas del congreso, quien dijo que meterán una iniciativa al respecto con el apoyo de la diputada Rosa Elena Trujillo.

‘ALITO’ REESTRUCTURA EL COMITÉ NACIONAL DEL PRI

Con el cambio de varios titulares de Secretarías, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reestructuró al Comité Ejecutivo Nacional. Así fue como ayer entregó nuevos nombramientos a quienes se harán cargo de esas Secretarías, en donde se incluyeron a cuatro senadores, dos diputados y un exgobenador. Según el también diputado, el PRI es un partido en movimiento que requiere de cambios, por eso esta restructuración, y es que los tiempos que vivimos no son fáciles. Todo es perfectible, así que, a trabajar porque los retos y los desafíos son enormes y se ocupa impulsar un partido moderno. Por supuesto que el dirigente tricolor tiene toda la razón, en el sentido de que ese partido vive momentos difíciles, sobre todo por el terreno que ha perdido en las últimas dos elecciones del 2018 y la del pasado 6 de junio.

QUE AMLO SE REUNIRÁ CON IFIGENIA MARTÍNEZ DESPUÉS DEL GALARDÓN

Nada oficial, pero a nivel rumor se sabe que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con la senadora Ifigenia Martínez, momentos después de que reciba el premio Belisario Domínguez en el Senado de la República. Como se ha venido informando, el titular del poder ejecutivo se negó a acudir personalmente a la ceremonia que se llevará a cabo en la Cámara Alta, poniendo como pretexto que la senadora Lilly Téllez, perteneciente al bloque opositor, invitó a faltarle al respecto en la ceremonia y para evitar confrontaciones decidió no acudir. A raíz de lo anterior Téllez denunció amenazas para ella y su hijo en redes sociales, por lo que denunció públicamente los hechos y le lanzó ataques directos al mandatario a quien le dijo que él cuenta con la fuerza de la presidencia para denostar y con la fuerza militar para intimidar, en tanto ella solo cuenta con la fuerza de la palabra y la razón para decirle sus verdades a los malos Gobiernos. Mientras que el senador panista Damián Zepeda, dijo que AMLO cayó en la incongruencia al no asistir a dicha ceremonia, porque no le gusta que le digan sus verdades quienes piensan diferente a él, cuando su carrera política se forjó en la izquierda criticando a los Gobiernos opositores a su corriente política. Ahora rechaza escuchar a quienes piensan diferente a él.

OPERACIÓN JUSTICIA PARA CHIHUAHUA YA NO ES PRIORIDAD: GOBERNADORA 

Para la gobernadora María Eugenia Campos Galván, la operación Justicia para Chihuahua, ya no es prioridad, porque hay otros grandes problemas que atender. Conocida en su tierra como Maru Campos, apenas hace un mes que fue absuelta de las acusaciones que se le hacían relacionadas con delitos que mantienen presos a Rosario Robles Y Juan Collado, dijo que ella no hizo alianza con César Duarte Jaquez, sino con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y con la entonces candidata a la gubernatura Graciela Ortiz, que durante el proceso electoral declinó a su favor.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *