Marco Antonio Palma / MO

El hecho de que ya hay algunas empresas trasnacionales que pretenden y están interesadas en adquirir el maíz, es un aliciente para el transporte de carga, ya que este grano produce el doble de toneladas que el trigo y se convierte en una oportunidad de trabajo.

Efraín Inzunza, indicó que también la esperanza para ellos, es que el maíz pudiera salir por Guaymas al mercado de otros países, como por ejemplo El Salvador.

“En la actualidad se está haciendo permuta de trigo por maíz para las granjas, pero ya existen empresas trasnacionales interesadas en la adquisición de este último grano”, expresó.

El presidente de la Central Integradora del Transporte de Carga en el Valle del Yaqui, manifestó también que los granjeros y las uniones de porcicultores y avicultores consumen gran parte del grano que se produce en el Valle del Yaqui, lo que también se convierte en una oportunidad de trabajo para los transportistas que recientemente reactivaron su actividad.

“Definitivamente para el productor agrícola y las empresas fuertes lo anterior es importante, ya que de esta manera pueden colocar el producto que les quede al finalizar las cosechas y después de haber vendido parte de su producción”, dijo también.

Efraín Inzunza, puso también como ejemplo que las empresas productoras de huevo, son grandes consumidoras del grano al igual que los porcicultores, “nosotros estamos esperando que se componga la situación para poder exportar maíz, lo cual sería un aliciente para la gente del Valle del Yaqui, toda vez que en Sinaloa está lo más fuertes de la exportación, ya que hay mucho maíz en este estado”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *