Marco Antonio Palma / El Tiempo

Una derrama económica general de 15 millones de pesos, sobresaliendo lo que percibieron los hoteles dejó la realización del Mundial de Béisbol Sub 23 en Ciudad Obregón, informó Moisés Corrales Ruiz.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, (OCV), en conferencia de prensa dio a conocer que a pesar de que los seis equipos que llegaron a la localidad se hospedaron en tres hoteles, prácticamente el resto también recibió beneficios por toda la dinámica que generó el evento.

HA SIDO EL MEJOR MES

Acompañado de María Luz Castillo, presidenta del organismo y Guillermo Kuraica, directivo, Moisés Corrales destacó que afortunadamente septiembre ha sido el mejor mes del presente año en cuanto a ocupación de cuartos se refiere.

“Ha sido el mejor en lo que va de este 2021, tuvimos 15,935 habitaciones colocadas en todos los hoteles tipo A y B, vimos un crecimiento sustancial básicamente del 63.55 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, pero obviamente con la pandemia encima, pero sin duda es un alza bastante significativa para nosotros”

Mencionó que tan solo este evento, generó 1,790 habitaciones en la ciudad, lo que representa el 11.83 por ciento del total de lo que se vendió en el mes patrio con una entrada de dinero de aproximadamente dos millones 400 mil pesos.

Destacó que se llevaron a cabo todas las recomendaciones sanitarias en los hoteles e incluso se capacitó al personal en torno a esto.

OBREGÓN SEGUIRÁ DE PIE

Por su parte, María Luz Castillo; presidenta del organismo, destacó que Obregón seguirá de pie, “es nuestra responsabilidad transmitir todo lo bueno a quienes nos rodean, pues nos necesita a todos y tenemos que apoyar a las autoridades trabajando de manera unida y haciendo un gran equipo para lograr todo lo que nos propongamos por el bien de nuestro entorno en el que nos desarrollamos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: