El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como una “exageración” la petición del alcalde Toño Astiazarán de 6 mil millones de pesos (mmdp) para tapar baches en Hermosillo.

Desde el pasado 13 de octubre AMLO sacó el tema en la conferencia mañanera porque considera que es mucho dinero solo para tapar baches en Hermosillo, Sonora.

López Obrador dijo en la mañanera del 18 de octubre que el presupuesto total de Hermosillo es de 4 mmdp, por lo que pedir 6 mmdp solo para baches es una “desproporción”.

AMLO sacó el tema en la mañanera del 13 de octubre y le dijo a Astiazarán: “¿Y tú nieve de qué la quieres?”.

López Obrador dijo que el gobierno municipal de Hermosillo y de Sonora debe hacerse cargo de los baches.

Durante la mañanera de hoy el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, dijo que la excaldesa de Hermosillo, Célida López, entregó documentación de obras de pavimentación.

Esta documentación comprueba que el anterior gobierno de Hermosillo realizó obras de pavimentación y bacheo con más de 170 millones de pesos que le entregó la federación.

El alcalde de Hermosillo, Toño Astiazarán, no es el único que ha sacado el tema de los baches y el presupueto.

Su antecesor y expresidente municipal interino de Hermosillo Fermín González coincidía en que se necesitaban 6 mmdp para infraestructura.

Sin embargo, Fermín González decía que el presupuetso era no solo para baches, también para repavimentar la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *