Oscar Félix / MO

El proyecto de movilidad urbana que inició la administración saliente denominada “Ciclovía Recreativa Náinari’’, ubicada por las calles Guerrero, Ostimuri y Kino no procederá por los riesgos que implica por lo cual solo se ampliará la calle en el trabajo ya realizado anunció el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano.

El presidente municipal mencionó que, en vez de ello, el tramo de la obra empezada servirá para ampliar la prolongación Ostimuri y brindar mayor movilidad y seguridad al tránsito vehicular, así como en el cruce de peatones.

‘’La ciclovía tenía riesgo al cruzar las calles, en su momento se construirá una ciclopista por el lado interior de la laguna’’, citó.

Cabe resaltar que según la dependencia de Desarrollo Urbano el orden de la inversión de la pasada administración fue de un 1 millón 600 mil pesos, provenientes de recursos propios 2021 y la cual se pretendía que contaría con una extensión de 2.3 kilómetros.

La obra fallida se proyectaba que iniciara en el Discóbolo, para luego cruzar el perímetro sur del parque infantil hasta llegar a la calle Kino y continúa sobre la calle Morelos, además de pasar por un puente para acceder a la lateral Guerrero y concluye en el mismo Discóbolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *