Luis Enrique Valenzuela / MO

Los taxistas ruleteros de Ciudad Obregón dejaron su cuota en 15 pesos por persona, después de llegar a un acuerdo con las autoridades del transporte y los mismos concesionarios, después de que estuvieran cobrando 10 pesos el servicio, anunció Jorge Daniel Vicente Esquer.

De esta forma desaparecen los llamados “dieceros”, quienes por esa cantidad transportaban a las personas de las colonias del oriente y suroriente de la ciudad hacia el centro, y viceversa.

“La verdad hubo problemas, porque los camioneros comenzaron a inconformarse, y para evitar que el gobierno actuara contra nosotros acordamos cobrar los 15 pesos”, aseguró el presidente de la Sociedad Cooperativa de Ruleteros de Obregón.

Entre todas las organizaciones de taxis, suman alrededor de 90 unidades, las cuales dan servicio a colonias como Las Haciendas, Campanario, Sevilla, Plano Oriente, Nuevo Cajeme, Matías Méndez, Pioneros, entre otras.

El cobro de 15 pesos quedó establecido de manera permanente, y que sean los mismos usuarios los que decidan qué servicio prefieren, si el taxi ruletero o el camión urbano.

“No se les está dando buen servicio, habían comentado que iban a mejorar el servicio y las unidades, y la verdad es que no lo han hecho”, comentó Jorge Vicente, al referirse a los camiones de las Líneas 1, 5 y 6, que son las que atienden esa ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *