Magdalena, Sonora; a 20 de octubre del 2021.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron en una acción coordinada el aseguramiento de arma de fuego, explosivos y 778 cartuchos de grueso calibre en cinco vehículos localizados en caminos de terracería que conducen a Magdalena.

En un despliegue operativo que realizaron el pasado lunes 18 de octubre entre las brechas del municipio, cercano al Ejido Coyotillo, la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento de cinco vehículos cargados con equipo táctico, explosivos y un arma larga tipo fusil.

Entre los autos asegurados se encuentra un pick up Toyota, línea Tacoma, que tenía reporte de robo en San Diego, California, desde el 27 de septiembre de este año. En su interior encontraron un arma de fuego Ak-47.

Dentro del vehículo Chevrolet, línea Suburban, de color blanco, localizaron 778 cartuchos para armas de alto poder. De estos, 197 corresponden al calibre .50. Durante la inspección al vehículo identificaron que había un reporte de robo desde el 29 de septiembre del año 2020.

Además, cuatro chalecos balísticos con placas artesanales fueron localizados en un GMC, línea Yukón, modelo 2004.

En el sitio, encontraron otros dos vehículos que tenían blindaje en su carrocería, uno de estos corresponde a un pick up, Nissan, línea Titan y un Jeep Grand Cherokke de color gris. En este último había un artefacto explosivo de fabricación artesanal.

El grupo operativo coordinado de la Policía Estatal y SEDENA llevó a cabo el aseguramiento del sitio y con las medidas de seguridad puso toda la materia a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Las acciones de combate a la delincuencia continúan en el municipio y la Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá colaborando de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para proteger a las familias sonorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *