Óscar Félix / MO

El presidente de la Comisión Especial Plural en el Ayuntamiento de Cajeme aseguró que se tendrá que citar a funcionarios del Oomapas de Cajeme y de Seguridad Pública, ya que el resultado de la revisión de las carpetas de entrega-recepción se encontraron asuntos considerados como graves.

“Oomapas es un tema muy fuerte que se detectó en la revisión de contratos, el tema de Solaqua, plantillas laborales con relación a trabajadores eventuales, por lo que se citará a los ex funcionarios y que ahora repitieron en esta administración, como lo son Fructuoso Méndez y Guillermo Patiño”, añadió el regidor Manuel  Alejandro Monge Badachi.

Entrevistado en Palacio Municipal, el edil añadió que hay temas preocupantes como lo son los descuentos que se estuvieron haciendo por el pago del recibo de agua potable.

Hizo ver que otras paramunicipales detectadas con problemas en el Rastro Municipal, donde se encontró conflictos con el personal, mientras que en la Central Camionera se está solicitando información de gastos que se realizaron y conocer la verdadera plantilla de personal.

“En Seguridad Pública se ha solicitado información sobre el anunció de la Universidad del Policía y sobre todo por qué no se han utilizado al momento las famosas tabletas, por lo que ya está citado el jefe de la policía, Cándido Tarango Velázquez”, expresó.

Cabe destacar que esto fue el resultado de la revisión de las 50 carpetas de los expedientes que se recibieron por parte de la administración entrante, en lo que fue la pasada entrega-recepción.

En los documentos van incluidos los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, así como la evidencia documental y demás información generada en el ejercicio de sus funciones donde en dichas dependencias se encontraron irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *