El lanzador sinaloense Julio Urías ganó el Premio Nacional del Deporte en la categoría de “Deportista Profesional”, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Este jueves se llevó a cabo la votación para el galardón, donde el pítcher de los Dodgers de Los Ángeles, ganador de 20 juegos en la temporada, se llevó el galardón.

Otro de los aspirantes al PND en la categoría era Guillermo Ochoa, portero del América, quien se llevó con México una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También aspiraba al trofeo el golfista Abraham Ancer.

En la categoría de “Deporte No Profesional”, la halterista y ganadora del bronce olímpico, Aremi Fuentes, será la única reconocida, y también su entrenador, José Manuel Zayas.

Otra deportista que recibirá el premio es la atleta paralímpica Mónica Rodríguez, quien también conquistó una medalla en Tokio 2020.

La árbitra asistente Mayte Chávez, con gafete FIFA, también está entre las ganadoras, en la categoría de Juez Árbitro. En el apartado que reconoce la trayectoria de los deportistas está Carlos Girón, plata en Moscú 1980, y María del Rosario Espinoza, medallista en tres Juegos Olímpicos y que no pudo asistir a Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *