Rafael Rentería / MO

Desmiente el tesorero municipal del ayuntamiento de Guaymas a Sara Valle Dessens y reconoce que la pasada administración dejó sin liquidez financiera a la actual que encabeza Karla Córdova.

Daniel Apodaca Larrinaga, señaló que lo expresado por Sara Valle días atrás y donde menciona que dejó el ayuntamiento con 90 millones de pesos de liquidez es falso, ya que al hacer revisiones contables solo se han encontrado 60 millones.

“Ella lo dejó por así decir reconocidos contablemente en algunos rubros en particular sin embargo no tienen suficiencia presupuestal. Es decir, todavía nosotros dependemos de un ejercicio fiscal que no se ha cerrado y que tiene un presupuesto asignado, entonces no podemos gastar nada más porque ella dijo en esas cantidades en particular”, aseguró.

Agregó, que, en las revisiones realizadas por el actual gobierno de Guaymas, se encontró un crédito fiscal de Hacienda por más de 11 millones de pesos, otros más de 11 millones más por derechos de Conagua y adeudos por laudos por más de 20 millones de pesos.

Finalmente, el Tesorero del Ayuntamiento de Guaymas mencionó que, así como se dejaron etiquetados algunos rubros en particular, los debieron de haber cubierto ellos y no dejarle esa responsabilidad a un nuevo gobierno que no realizó esas gestiones.

“De esos 60 millones que quedaron en banco nos dejó notas que quería se pagarán a PASA, lo que no hizo en tres años de su administración, que era cubrir los 20 millones que se vienen arrastrando”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *