David Jaquez / MO

Ambientalistas hermosillenses retiran un total de 36 toneladas de residuos, durante la mega jornada de limpieza que realizaron en el parque Los Ángeles, en el sector Norte de la ciudad de Hermosillo.

Aaron Montaño Duarte, presidente de la agrupación Reduce tu Huella, dio a conocer que, para esta jornada de limpieza, involucraron a Servicios Públicos Municipales y al personal de Parques y Jardines.

“En lo personal, he ido tres veces a limpiar este lugar en 4 años, hablamos con los vecinos, esto no puede continuar, porque ellos son los más afectados, había una casa de acumuladores al final del parque, de ahí se debieron haber sacado unas 5 toneladas”, dijo.

El activista ambiental, declaró que se tiene que promover la denuncia ciudadana de los habitantes del sector, pues se necesita el esfuerzo de todos para erradicar esta problemática tan grave, en Hermosillo.

Cabe señalar que, en estas actividades participó Juventud Verde, Caminantes del Desierto, Hermosillo Plogging, Naturalmente, Cinturón Verde, además de los Amigos del Parque Johnson.

“Afortunadamente, fuera de las agrupaciones ambientales, estuvieron Parques y Jardines acompañándonos, que bueno que se está haciendo costumbre que llevan personal, para que la gente que está trabajando en gobierno vea lo que está sucediendo y se involucren también”, apuntó.

Montaño Duarte hizo un llamado a la ciudadanía para recordar que la basura es contaminante, misma que respiramos una vez que se degrada y debemos unir nuestros esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *