Rafael Rentería / MO

La Secretaria de Enlace Legislativo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Iris Sánchez Chiu afirmó que el Gobierno federal y legisladores de Morena han llevado a cabo acciones que atentan gravemente al campo mexicano.

La también dirigente de la CNC en Sonora, dijo durante una participación que tuvo en la reunión del Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable que el actual gobierno federal en conjunto con legisladores de Morena han aprobado leyes que son un atentado directo a pequeños y medianos productores del campo.

“Estuve en la Ciudad de México y participe en el Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable que organizó la CNC y ahí externe que tanto la federación como los diputados federales la preocupación del recorte al presupuesto al campo y de la falta de importancia que tiene el actual gobierno al campo mexicano”, dijo.

Detalló que entre las causales que señala atentan contra el campo mexicano es por ejemplo, la ley del ISR aprobada por el partido Morena, donde limita y condiciona los beneficios fiscales a pequeños y medianos productores del campo.

También Sánchez Chiu abundó, que se aprobó el prohibir pertenecer o formar parte de persona moral alguna como organizaciones, cooperativas y uniones de producción rural.

“Es muy incongruente de parte de este gobierno de México que en unas cosas defiendan la libertad de asociación y por otro lado nos están desbaratando organizaciones, donde te limitan o te condicionan beneficios. Por lo tanto, si aquí se habla de tomar acciones legales, yo creo que ampararnos e invitar a todo afectado a que haga lo mismo sería una acción para nuestra defensa”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *