A punto de definirse, esto en el recinto de San Lázaro, el tiempo parece no pasar por nuestro político mexicano y menos aún por sus participantes. El actual partido en el poder MORENA y sus partidos satélites que conformaron la coalición ‘JUNTOS HAREMOS HISTORIA’, a quienes la oposición les grita, no asumen el cambio porque tienen miedo, pues queda claro que somos un pueblo de conquistados no de conquistadores.

Agregan que quien se hacen llamar el presidente de la democracia, no consulta entre la población este presupuesto y como pretenden ejercerlo. Por lo que ellos dicen representar un brote de rebeldía, que pretende modificar el perfil histórico del país.

Pretende la alianza ‘VA POR MÉXICO’, cambiar este perfil, pero desde la oposición y no cuando pudieron hacerlo desde el poder, para ello tuvieron ochenta años y no lo hicieron.

El presidente deberá responderles que no, se trata de hacer demagogia, sino de extender su capacidad de convocatoria. Así se gana el poder. Ellos no son idealistas, en referencia a la oposición, pues buscan a las masas para protegerse, en esencia son contrarrevolucionarios.  

El pleito en San Lázaro, dio inicio desde el pasado viernes, cuando se pasó a comisiones el presupuesto 2022, pues se ha dicho que una vez votado a favor, ninguna propuesta de la oposición será incorporada al dictamen. Incluso los rumores van más allá, pues los legisladores de MORENA y su actual mesa directiva, pretenden que la propuesta original elaborada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y enviada por el mandatario nacional, no se le mueva ni siquiera un punto o una coma. Claro esto después de las reducciones al Instituto Nacional Electoral y al Poder Judicial.

El presupuesto fue presentado a comisiones desde el pasado viernes, y ahí los diputados como el PRI, su coordinador RENÉ MOREIRA VALDEZ, quien presenta una propuesta que modifica más de 92 programas presupuestarios, con un monto de 380 mil millones de pesos. Obviamente esta propuesta está formulada y respaldada, por la alianza PRI-PAN-PRD. Mientras que el coordinador de los diputados del PAN, JORGE ROMERO, rechaza la asignación efectuada al tren Maya. Con el argumento de que, no es que sea un mal proyecto para este país o una región, pero lo define como un proyecto no prioritario. Mientras el coordinador de los legisladores perredistas LUIS CHÁZARO, quien expone si algo estamos intentando es redireccionar los recursos públicos hacia la economía familiar y teniendo como idea central el empleo para la gente.

En esta denominada propuesta alterna de la coalición legislativa ‘VA POR MÉXICO’, entre las principales propuestas se encuentra la de restablecer el programa de las desaparecidas estancias infantiles. Elevar los recursos para los albergues para mujeres e incrementar diversos fondos para gobiernos estatales y municipales. Gastos de operación diferentes a salarios, subsidios y transferencias en los ramos y jubilaciones, las participaciones derivadas de la ley de coordinación fiscal.

En más de este tema, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral LORENZO CÓRDOVA, declaró que, de darse el recorte al presupuesto a esta institución, al parecer de cinco mil millones pesos, podría poner en riesgo la elección de la revocación de mandato.

NOTAS EN SERIE

Hoy visita de nuevo Sonora, tal vez la entidad más visitada por el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, visitara en compañía del gobernador ALFONSO DURAZO, la ciudad de Cananea, lo que ya había anticipado el propio mandatario estatal, sobre esta visita, y estarán de nuevo con las autoridades de la minera Buena vista, antes minera de Cananea, y al parecer pernoctara en la ciudad de Hermosillo…

A partir del pasado martes nueve, han cambiado las reglas para el ingreso a las ruedas de prensa del gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, pues muchas personas ajenas a medios, aprovechaban la presencia del mandatario estatal y entraban a solicitarle algunas necesidades u otro tipo de comentarios, los requisitos son claros y un poco parecidos a los requisitos para el ingreso a las mañaneras del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, destacando que cada medio, que pretenda registrar su comunicador (a), al menos con tres horas de anticipación a la hora que se llevara a cabo la rueda de prensa, el acreditado (a), deberá presentarse cuando menos quince minutos antes del inicio de la rueda de prensa, con su identificación del medio o alguna identificación personal que compruebe ser el acreditado (a). Y finalmente solo se podrá hacer uso de la voz, cuando le sea seleccionado por el conductor que en este caso será EDGAR SALLARD…

Después de que el senador señaló en su tuit, que la novia de SANTIAGO NIETO, la señora CARLA HUMPHRAY, dijo “LA QUE ME TUMBÓ, SE LO LLEVÓ ENTRE LAS PATAS” y remató con una feliz luna de miel, obvio en forma irónica. Pero no fue muy lejos por la respuesta, la señora respondió por el mismo medio al senador. “MI ESPOSO SERÁ DESEMPLEADO TEMPORALMENTE, PERO USTED, SERÁ UN VIOLADOR SIEMPRE”.

Nos informan que el regidor de Hermosillo, DAVID FIGUEROA quien contendió por la presidencia de la capital del estado emanado por el partido Movimiento Ciudadano, renuncia a esta posición como regidor, y se integra a una invitación que le hace el mandatario estatal, de quien es amigo desde hace muchos años, desde que el gobernador estuvo viviendo en Agua Prieta, amistad que se reiteró cuando ambos estuvieron en el PAN…

Estuvo en Hermosillo, el secretario de turismo federal MIGUEL TORRUCO MARQUÉS, visitó al gobernador sonorense, quien se hizo acompañar por la secretaria de turismo del estado, la exalcaldesa de Hermosillo CÉLIDA LÓPEZ CÁRDENAS, con quien conversó largo y tendido, sobre los temas de varios programas de Puerto Peñasco, así como de Guaymas y algunos puntos de la zona serrana, obviamente se trata de asignar recursos federales a la entidad….

El día de ayer me comentó un buen amigo y compañero de café, el porqué, no hice ningún comentario sobre los comentarios del publirrelacionista JAVIER ALCARAZ ORTEGA, quien se desempeñó, como funcionario en el sexenio de GUILLERMO PADRÉS y ahora negó que fuese su amigo, deslindándose que solo fue su cliente en el despacho. Claro que miente, en lo personal en varias ocasiones me tocó ver como entraba a los acuerdos como cualquier funcionario, incluso su oficina estaba ubicada junto a la de JORGE MORALES, y aunque en organigrama supuestamente dependía de esta secretaria de comunicación, tenía su relación directa con el mandatario estatal, es más en alguna ocasión me toco escuchar que se vestía con ropa de marca y cara, incluso en un viaje de vacaciones el propio MEMO, invito algunos funcionarios a Las Vegas, y durante un día, todos salieron a caminar juntos y pasaron por una tienda económica, que tienen sucursales por todos los estados de la unión americana, y el gobernador los invito a entrar y todos con algún argumento, se negaron a hacerlo. Bueno yo no digo que eso haya sido cierto, pues yo no estaba ahí, pero supuestamente me lo comentaron con mucha seriedad…

La reflexión del día de hoy “ESCOGER SER POSITIVO Y TENER UNA ACTITUD DE AGRADECIMIENTO DETERMINARÁ COMO VIVIRÁS LA VIDA Y EL FUTURO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *