David Jaquez / MO

Alrededor de 800 familias son las que se benefician con el programa de entrega de agua en pipas, por parte de la dirección de Servicios Públicos Municipales, quién busca su posible regularización ante el organismo operador del agua.

Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, informó que, con dos pipas, el personal atiende cerca de 17 asentamientos irregulares, divididos entre el sector Norte y Sur de la ciudad, sin contar el área rural.

“Con dos pipas es un poco complicado poder abastecer todas las necesidades, estamos trabajando en proyectos para satisfacer ese rubro, muchas veces se rentan, pero ahorita no hay recurso, es por eso que se batalla un poco en el tema de proveer el agua con las pipas”, dijo.

El funcionario municipal aseguró que, el personal trabaja de lunes a domingo, de 10 a 12 horas con varias rutas, por lo que se atiende por lo menos una vez a la semana a cada uno de los asentamientos.

Cabe señalar que, existen invasiones que incluso hasta dos días de rutas, en donde se les brinda diferentes cantidades del vital líquido, dependiendo del tipo de almacenaje que cuenten en las viviendas.

“Estamos viendo la posibilidad de darle una solución definitiva y la primera solución es que se puedan regularizar, estamos viendo con Agua de Hermosillo de qué manera pueda haber tomas públicas que puedan satisfacer esa necesidad”, comentó.

Pavlovich Escalante agregó que, son cerca de 800 familias las que son beneficiadas con este programa de entrega de agua, en los diferentes asentamientos irregulares de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *