Es común que los trabajadores de Servicios Públicos encuentren en las redes del drenaje pluvial o alcantarillado una gran variedad de objetos como joyas, monedas entre lodo, escombros y basura; pero esta vez se sorprendieron porque hallaron un automóvil Volkswagen, de los popularmente conocidos como “vochos”.

El alcalde Luis Donaldo Colosio fue testigo del hallazgo cuando supervisaba los trabajos de desazolve de las redes de drenaje pluvial en el sur de la ciudad.

El vehículo en total estado de deterioro por la acción de la humedad y al parecer debido a que fue arrastrado por la corriente que fluye por los canales del drenaje pluvial ante cualquier lluvia de regular intensidad, obstruía un área de descarga, por lo que tal como era el propósito en los trabajos de limpieza, fue extraído con apoyo de una grúa.

El edil comentó que, como medida para prevenir inundaciones y encharcamientos, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey desazolva diariamente un promedio de 1.2 kilómetros de las líneas pluviales de la ciudad.

Pero asentó, “el gran reto no está en el desazolve diario que se tiene que hacer en nuestra red pluvial, si no en la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas que, junto con las autoridades, debemos mantener nuestra ciudad limpia”.

Expuso que “se recolecta muchísima basura todos los días y la desazolvamos todos los días de nuestras redes pluviales y pues la basura no camina sola, así que hacemos un llamado para que a la par de que nosotros continuemos la labor diaria de desazolve, que la comunidad deposite la basura en su lugar”.

Cabe mencionar que, en casi toda la zona metropolitana, la falta de un adecuado sistema de drenaje pluvial, provoca inundaciones y el arrastre de vehículos por la fuerza de las corrientes de agua.

Hasta el momento se desconoce la fecha y el lugar donde el vehículo fue “tragado” por el sistema de alcantarillado, así como el nombre propietario del mismo. En la inspección que realizaron los trabajadores de Servicios Públicos con apoyo de Protección Civil, no se encontraron personas en su interior.

El hallazgo del vocho tuvo lugar en un ramal del sistema de drenaje pluvial, a la altura de las avenidas Lázaro Cárdenas y San Blas, en el municipio de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: