Hermosillo. En una semana la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) generó resultados contra el delito, asegurando personas en flagrancia delictiva, recuperando vehículos robados e incautando sustancias prohibidas, cartuchos y armas de fuego.

Los operativos de seguridad durante la semana del 5 al 11 de noviembre arrojaron resultados en Baviácora, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Carbó, Empalme, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Santa Ana.

La Policía Estatal coadyuvó con la seguridad de estos y otros municipios en coordinación con los tres órdenes de gobierno, generando 75 detenciones.

Se recuperaron 10 vehículos con reporte de robo, se incautaron seis armas de fuego y fueron asegurados mil 602 cartuchos.

En el combate al narcomenudeo y la atención a denuncias ciudadanas se logró el aseguramiento de dos mil 725 dosis de sustancia similar al narcótico.

En esta semana, las bases operativas de la Policía Estatal que se localizan en municipios cercanos a la carretera México 15 se sumaron a los programas informativos y de prevención para ciudadanos que transitan por el estado con dirección a Nogales, debido a la reapertura fronteriza.

Con motivo de “El Buen Fin”, proximidad ciudadana y binomios caninos K-9 de la PESP colaboraron con las policías municipales para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a las zonas comerciales o bancarias. Los operativos de prevención y vigilancia continúan en las colonias focalizadas. Ante esto, la PESP invitó a la población para colaborar a través de la denuncia anónima 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *