David Jaquez / MO
Con el propósito de atender las prioridades de la ciudadanía, como seguridad, abasto de agua y calles en mejores condiciones, el presidente municipal de Hermosillo anunció las acciones que se llevarán a cabo para hacer más eficiente la estructura del Ayuntamiento.
Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez declaró que, tras realizar un análisis de las áreas, puestos y funciones, se diseñó una nueva estructura que fusiona hasta cinco dependencias.
Asimismo, congela 200 plazas vacantes, elimina 198 puestos con tareas duplicadas y suprime 250 plazas irregulares, lo cual se suma a otras medidas para la reducción del gasto diario, para lograr un ahorro general superior a los 500 millones de pesos.
“Llegó el momento de tomar decisiones difíciles y convertir nuestras palabras en hechos, vamos a tener un gobierno que haga más, costando menos, no hay vuelta atrás, estamos convencidos que solo transformando al Gobierno cambiaremos el rostro de nuestra ciudad”, explicó.
Astiazarán Gutiérrez confirmó que esos recursos producto de ahorros, se traducirán en el triple de inversión en infraestructura y obra pública, en más patrullas cuidando a las familias y en suministro de agua potable suficiente y de calidad en los hogares.