El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció este fin de semana durante un foro que en el país “se presentan pequeños indicios de una cuarta ola” de Covid-19.

En la clausura del Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz, el secretario de Salud agregó que no quería que ese tema pasara a la prensa, “los distorsionadores de la verdad”.

“Me quité el cubrebocas para poder hablar y con la cierta sana distancia que existe porque hoy se nos presentan pequeños indicios de una cuarta ola”, dijo Alcocer. 

“No quiero que esto pase a la prensa, esos ‘potenciadores’ de la verdad o ‘distorsionadores’ de la verdad, pero sí hay que tener cuidado”, agregó.

Según datos de la Secretaría de Salud, México ha hilado 16 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que alcanzó su pico entre julio y agosto.

México registró este lunes 53 nuevas muertes por la Covid-19 para un total de 292 mil 524 confirmadas, además de otros 916 casos para llegar hasta los 3 millones 864 mil 278 detectados, según la Secretaría de Salud.

El país se mantiene como el cuarto país con más muertes por la Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca de 18% de todos los decesos a nivel nacional.

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 131 millones de dosis aplicadas, al sumar 99 mil 511 durante la última jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *