Rafael Rentería / MO

Reconoce el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Nery Ruiz Arvizu, que en Sonora hay dos organizaciones buscan conformarse como partidos políticos.

El presidente del árbitro electoral en Sonora, expuso que después de las elecciones de este 2021, hay dos organizaciones que han manifestado su intención de consolidarse como partidos políticos en la entidad y para proseguir con ello, se debe tener una resolución de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las instituciones políticas que conservarán su registro.

“Hemos recibido dos solicitudes de partidos políticos que actualmente se encuentran con el registro nacional, pero que están en proceso de resolverse su registro en la Sala Superior como partido político y que van a intentar realizar la petición, pero no se le ha dado el trámite”, aseveró.

Ruiz Arvizu indicó, que se trata de dos partidos que podrían perder su registro federal, para continuar con el proyecto político como institución local en cada una de las entidades y por eso hay que esperar primero dicha resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *