Después de que, en un despacho, firmado por el suscrito y publicado hace solo unos días, en el que hacíamos el comentario que ya habían iniciado las precampañas por tres aspirantes a la presidencia de la República. CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD y RICARDO MONREAL, hicimos mención de, que en apariencia la preferida del mandatario nacional era la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, seguido muy de cerca por el canciller mexicano MARCELO EBRARD y como también, nos daba la apariencia que el ejecutivo nacional no traía en su radar presidencial al coordinador de Morena, en el Senado de la República. Pues este se veía en la necesidad de tratar de forjar su propia candidatura, incluso dejando correr la versión de que podría ser el abanderado de la oposición incluyendo a dos o tres partidos que en estos momentos están integrados a la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA.

Hoy después de que el presidente AMLO, día a día alaba a las fuerzas armadas y que cada día les asigna mayores responsabilidades, no descartamos que pudiésemos volver a tener un presidente de la República salido de las fuerzas castrenses, su nombre LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, quien hace solo unos días. Pronunció un mensaje, en el que dijo que debía de dársele mayor apoyo al presidente de México, así como serle fiel al cien por ciento. Obviamente los miembros de la oposición le respondieron con un soldado que porta uniforme y jura lealtad al mandatario nacional o no a la patria, no merecer portar el uniforme nacional. O algo así.

Así mismo el mandatario nacional mando al Senado de la República una iniciativa para reformar la ley orgánica del ejército y la fuerza aérea mexicana, creando una nueva comandancia en el ejército, esto es un poco de mayor poder y si a esto agregamos que es el ejército el responsable de todas las obras que el presidente considera prioritarias como el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de dos bocas y el tren maya, además de la custodia de los puertos, el control de la guardia nacional, el combate al narcotráfico, la seguridad de muchos municipios del país, la protección de los ductos de Pemex, y otra serie de responsabilidades.

El último presidente militar que tuvimos en México fue MANUEL ÁVILA CAMACHO, en el sexenio de 1940-1946 y a la fecha han sido sólo civiles. Y obviamente le antecedió otro militar LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO, padre de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO y abuelo de LÁZARO CÁRDENAS BATELL.

Ahora que los militantes de la oposición buscan desprestigiar al general LUIS CRESENCIO SANDOVAL, exigiéndole comprobantes de sus erogaciones en las anteriores construcciones y las licitaciones del material comprado para la construcción, el propio mandatario nacional ha solicitado encriptar la información y exentar de licitación todas las adquisiciones para hacer más fluido las obras y no estar detenidos en concursos y auditorias, que en este momento AMLO, considera innecesarias.

En lo personal con todos estos antecedentes no descartaría que se volviera a la presidencia de la república de nuevo un militar, aunque para ello se tuviesen que efectuar algunas reformas constitucionales. Así que no descartemos esta opción y agreguemos un nuevo nombre entre los precandidatos.

NOTAS EN SERIE

El día de ayer se llevó a cabo una sesión de cabildo en el que se aprobó la lista de los ciudadanos distinguidos para este año, respetando la equidad de género, siendo estos ROSARIO OROZ IBARRA, ex diputada local y federal, emanada por el tricolor, mientras que, por los hombres, fue designado el doctor TEODORO BOJÓRQUEZ, un hombre dedicado a la medicina y ciencia, con mucho servicio social entre la comunidad, aunque en algún momento, sintió aspiraciones dentro de la política. Hoy habrá nuevamente sesión de cabildo y nos dicen que el próximo sábado o el lunes próximo podría efectuarse otra, los temas el día de hoy se darán a conocer…

Así mismo el día de hoy en la plaza Álvaro Obregón, está ubicada frente al palacio municipal se efectuará la feria de servicios, donde se contará con la presencia de más de 50 dependencias del gobierno del estado y municipio, estará dará inicio a las nueve de la mañana y finalizará a las cinco de la tarde, donde además la voz de inicio de estos trabajos la dará el propio gobernador del estado ALFONSO DURAZO MONTAÑO, quien se encuentra en Cajeme, desde el día de ayer. Pues ya realizó algunas actividades. Claro esto junto al alcalde anfitrión JAVIER LAMARQUE CANO.

Por cierto, el día de ayer el mandatario municipal JAVIER LAMARQUE CANO, realizó la toma de protesta del nuevo director del rastro de Cajeme en Olincer Román Verdugo, quien hizo el compromiso en el evento de dar una atención personalizada a los consumidores, así como a los introductores de ganado en la localidad y el sur de la entidad…

El próximo sábado estará en Cajeme el candidato a la presidencia del comité directivo estatal del PAN-Sonora, HUMBERTO SOUZA CHÁVEZ, para quienes no le recuerden, ese aun joven panista fungió en Cajeme como subdelegado de la PROFECO, hace años obviamente cuando existía esta dependencia en nuestro municipio, posteriormente se fue a radicar a la ciudad de Puerto Peñasco, donde fue funcionario municipal, al lado de ERNESTO ROGEER MUNRO, actual diputado local y coordinador de la bancada azul en el congreso local. Además de ser hijo del actual dirigente estatal ERNESTO MUNRO PALACIOS. Habrá que asistir al comité directivo municipal del PAN-Cajeme, a escuchar sus propuestas. Aunque ya se especula que el nombre del próximo dirigente es GILDARDO REAL RAMÍREZ. Esperemos a ver que pasa, pues nos dicen las cosas están cambiando…

Ya a punto de cerrar el presente despacho nos llega la información de la puesta en marcha del Festival Cultural Tetabiate, por el alcalde JAVIER LAMARQUE CANO y su señora esposa PATRICIA PATIÑO DE LAMARQUE. Además de haber entregado reconocimientos a miembros del club Aztec Rider. Que visitan en municipio…

Y continuaron las comparecencias, información que daremos el día de mañana D.M…

La reflexión del día de hoy “SI NOS ESCUCHAN, SE RESUELVE UN PROBLEMA, SI NOSOTROS ESCUCHAMOS, SE RESUELVE LA VIDA ENTERA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *