El doctor Anthony Fauci, el asesor del gobierno de Joe Biden en enfermedades infecciosas, confirmó que se detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en California, Estados Unidos.

Dijo a los periodistas que la persona era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre; actualmente presenta sintomatología “leve”. La variante Ómicron del virus que causa la Covid-19 se detectó por primera vez en dicho país africano.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Fauci dijo que esta persona ya había sido vacunada contra la Covid-19, pero no había recibido una dosis de refuerzo.

Esta persona se mantiene en cuarentena y, de acuerdo con las autoridades federales, todas las personas cercanas a ella fueron contactadas y ya dieron negativo a una prueba de Covid-19.

La secuenciación genómica para confirmar que el caso correspondía a la variante Ómicron del virus se llevó a cabo en la Universidad de California en San Francisco y la secuencia fue confirmada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Con esta confirmación, Estados Unidos se suma a una lista de al menos 23 países que han confirmado un caso de la variante Ómicron del virus que causa la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *