Debido a los hechos violentos registrados en el vecino puerto de Guaymas, en presencia de la alcaldesa Karla Córdova y el comandante Humberto Cano Ahuir, autoridades municipales de Cajeme dicen haber blindado las entradas sobre todo del norte, para evitar el llamado ‘efecto cucaracha’, sin embargo, Medios Obson, pretendió corroborar esta información, pero si bien es cierto que había presencia policiaca en las entradas del lado norte, todos los vehículos entraban a la ciudad, sin practicarles revisión alguna, por lo que ese tipo de blindaje y nada, es exactamente lo mismo. Y dice que además en toda la ciudad se han reforzado los operativos de seguridad y vigilancia, lo que tampoco vemos por ningún lado, claro, igual la presencia de policías de los tres niveles de Gobierno, militares, marinos y Guardia Nacional, ese se ve por todos lados, pero solo circulan por las calles como lo han hecho siempre, sobre todo las fuerza federales, así que tampoco le vemos nada en especial a esos supuestos operativos que solo consisten en transitar y transitar por las calles sin parar vehículos para su revisión no mucho menos. Mientras que el secretario del Ayuntamiento del Empalme, Antonio Corpus Alanis, dijo que no tiene caso blindar el palacio, porque provocaría pánico en la población porque daría una imagen de que Empalme es violento y no es así, porque en ese pueblo rielero se respira la tranquilidad, ahí usted sabrá si le cree.

LE MIENTE SECRETARIO DE SEDATU A SONORENSES

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer, le mintió a los sonorenses, respecto de las fechas de terminación de las obras de remodelación de los estadios Tomás Oroz Gaytán, en Cajeme y del Héctor Espino, en Hermosillo, toda vez que el pasado mes de octubre, dijo que para finales de noviembre concluirían ambas obras, pero ni la una ni la otra quedaron culminadas. En un acto que encabezó en Hermosillo, dijo que para finales del mes pasado estarían terminando las obras y entregándoselas al Gobierno del estado y la sociedad sonorense, pero al estilo de su jefe mayor que despacha en palacio nacional, le mintió a la gente. Pero eso no es todo, porque las dos obras llevan tres meses de retraso, toda vez que, según el proyecto original, ambas deberían estar concluidas desde el pasado mes de agosto y evidentemente el plazo venció y no hubo tal entrega, ante la cual la espera se prolonga hasta nuevo aviso.

GARANTIZA SAMUEL GARCÍA TRATAMIENTO A NIÑOS CON CÁNCER

Ante las deficiencias del Gobierno Federal en el suministro de medicamentos y atención en general a niños con cáncer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que en ese estado los padres de los niños con estos padecimientos ya no deberán preocuparse por los costos de tratamientos porque a partir del primero de enero del año entrante, el estado se hará cargo de todo. Para eso dijo que el Congreso del Estado, acaba de aprobar una partida de 230 millones de pesos, que serán destinados a la compra de medicamentos y solventar todos los demás gastos relacionados con este padecimiento de los menores de edad, que vienen siendo las etapas de diagnóstico, quimioterapias, medicamentos, rehabilitación, atención psicológica, además de cualquier otro imprevisto que surja, porque se trata de que los afectados y sus familiares gocen de una cobertura total, una vez que se les presente el grave problema. Sin duda esta es una bofetada con guante blanco al Gobierno Federal, que, a decir verdad, ya tienen tres años echo bolas con este tema de la escasez de medicamentos que no ha podido resolver, porque lo que fue una decisión atinada del gobernador que ojalá la adopten otros mandatarios estatales, en beneficios de los afectados por este terrible mal, sean del partido que sean. 

NO VE DOLORES PADIERNA RUPTURA ALGUNA ENTRE PRESIDENCIABLES

Según la legisladora Dolores Padierna, no mira ruptura en Morena, por el caso de los presidenciables, obviamente refiriéndose a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el senador Ricardo Monreal Ávila y el canciller Marcelo Ebrard Casaubon. En una visita que hizo al estado de San Luis Potosí, dijo que no ve ninguna coyuntura donde se pudiera dar un rompimiento, toda vez que los tres más los que se pudiera sumar de aquí a que se lleguen las fechas, saben que uno será el elegido y los demás se le deberán sumar al que las bases digan mediante la encuesta que se llevará a cabo. En aquella entidad al visitar la región de la Huasteca, ofreció capacitación a los cuatro alcaldes con que cuenta Morena en esa entidad, en los municipios de San Antonio, Tamazunchale, Axtla de Terrazas y Xilitla, a quien les dijo que no se sientan solos porque pertenecen a un partido muy grande, el partido en el poder que los apoyará en las buenas y en las malas.

ALERTA SLIM SOBRE REELECCIÓN INDEFINIDA DE PRESIDENTES

El empresario mexicano, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, alertó ayer sobre las intenciones de algunos presidentes de diferentes Repúblicas de reelegirse indefinidamente. No es por nada, pero realmente esto sonó algo como música para el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, aunque no lo mencionó, pero sí comentó al gran amigo del AMLO, Nicolás Maduro de Venezuela y su antecesor Hugo Chávez, que se perpetuaron por décadas en el poder, haciéndole un daño terrible a ese país. Dijo que la democracia no debe ser simulada, como en el citado país de Sudamérica, sino verdadera, para que ayude al progreso, el desarrollo y la prosperidad del país. Señaló que la democracia participativa electoral representativa y con libertad es el mejor sistema para el desarrollo de los países. Insistió en alertar sobre los países donde los presidentes pretenden reelegirse indefinidamente, junto a lo anterior está el riesgo de eliminar la división de poderes, porque la legislativa normalmente está ligado al ejecutivo, que siempre busca controlar al poder judicial, uno de los poderes fundamentales de la democracia y la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *