GINEBRA. La circulación de las variantes delta y ómicron de coronavirus está generando un “tsunami de casos”, declaró ayer el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Delta y ómicron son ahora dos amenazas gemelas que hacen que los casos alcancen cifras récord, provocando picos de hospitalización y muertes”, sostuvo Tedros.

Me preocupa mucho que ómicron, al ser altamente transmisible y extenderse al mismo tiempo que delta, esté provocando un tsunami de casos”, agregó en conferencia de prensa.

Tedros reiteró su llamamiento para que los países compartan las vacunas de forma más equitativa y advirtió que el énfasis en las dosis de refuerzo por parte de los países más ricos podría dejar sin vacunas a las naciones de bajos ingresos.

En este panorama, Francia registró ayer un nuevo récord de contagios de covid-19, superando por primera vez el umbral de los 200 mil casos diarios. Con eso, por segundo día consecutivo rompió su propio récord.

Desde esta semana y durante 21 días, el país europeo puso en marcha restricciones.

Quedó prohibido el consumo de bebidas y alimentos en los transportes de larga distancia y será obligatorio trabajar en casa al menos tres días a la semana.

El gobierno también decidió que los cubrebocas serán obligatorios al aire libre en el centro de las ciudades.

En tanto, Estados Unidos registró el martes un promedio récord de 265 mil 427 nuevos casos diarios, según la Universidad Johns Hopkins.

Ómicron es la variante dominante en Estados Unidos, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Representó en torno al 59% de los nuevos casos en la semana que terminó el 25 de diciembre.

Ayer, Excélsior consignó que el mundo rompió su récord mundial de contagios confirmados de covid-19, con 1.44 millones en un sólo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *