Un estimado de 580 casas, un hotel y un centro comercial se incendiaron y miles de personas fueron evacuadas por incendios forestales provocados por el viento en las afueras de Denver, dijeron las autoridades el jueves por la noche.

El Alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle, dijo que sólo había reportes de una persona lesionada, pero no descartó que más tarde se descubrieran más lesiones graves o muertes.

Los incendios forestales, que abarcaban unos 6.5 kilómetros cuadrados, envolvieron partes del área en cielos humeantes y anaranjados, mientras los residentes se apuraban a dejar sus hogares.

Se ordenó la evacuación de la ciudad de Louisville, que tiene una población de aproximadamente 21 mil habitantes, después de que se ordenara también a los residentes de Superior, que tiene 13 mil habitantes, que se fueran. Las ciudades vecinas están aproximadamente a 32 kilómetros al noroeste de Denver.

El incendio fue uno de varios que comenzaron en el área el jueves, al menos algunos provocados por cables eléctricos caídos, ya que los vientos alcanzaron los 169 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los incendios llevaron al gobernador Jared Polis a declarar el estado de emergencia, lo que le permitía al estado acceder a fondos por desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *