Óscar Félix  / El Tiempo

Un aumento salarial del 6% fue el que se concilió en la reunión que sostuvieron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Oomapasc (Sutoc), la cual se desarrolló en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Obregón.

La junta, la cual se prolongó por hora y media, inició a las 2:00 de la tarde, donde Silvia Godoy Vea, líder del Sutoc, sostuvo el encuentro con directivos del Organismo.

En la reunión se acordó el aumento salarial del 6%, más un día de remuneración, a las personas que ganan menos de 13 mil pesos y un aumento de 2.5%, más un día de salario, a las personas que ganan más de 13 mil pesos.

Esto se mantiene todo el año y a partir de enero del 2023 el día extra que se les otorga se reincorpora al salario.

Tal situación se planteó trabajadores sindicalizados, quienes aceptaron la propuesta.

Ahora sólo se espera que se firme el contrato colectivo, a la vez que permanecerán guardias por parte del sindicato en la puerta principal y en la parte de atrás de la oficina de Oomapasc.

Aproximadamente, a las 15:50 horas se retiró el personal sindicalizado, quedando en el sitio una guardia hasta que sea firmado el documento, para luego quitar la bandera rojinegra de la puerta del edificio de la paramunicipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *