Óscar Félix / El Tiempo

Bomberos de ciudad Obregón se negaron a recibir sus uniformes al precisar que son de mala calidad esto en protesta contra el Patronato del cual dicen no hay transparencia en la captación de los recursos, dependencia que se ha negado a comunicar los números contables.

El comandante de Bomberos en Ciudad Obregón, Francisco Javier García Tellechea precisó que son 115 elementos y personal de ayudantía que laboran bajo protesta, desde el año pasado, esto por los malos manejos que realiza el Patronato.

“Los uniformes de estación no son de la calidad requerida y donde se invirtieron 700 mil pesos y necesitamos que el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano intervenga y dé solución a esta protesta ya que hay malos manejos con el dinero que se obtiene por la donación de los ciudadanos’’, insistió.

García Tellechea había llamado a cada uno de los representantes de las diversas compañías de bomberos los cuales afirmaron: ‘’presente, pero no aceptó el uniforme’’.

‘’Nosotros no vamos aceptar los uniformes que son de poliéster y que es flamable y requerimos un uniforme que cumpla con las especificaciones además del equipo de respiración es ya obsoleto’’, expresó.

Aclaró que el no recoger el uniforme fue una decisión personal de cada uno de los bomberos; “nosotros no tenemos nada que ver venimos a recibir lo que es la donación, pero esta es una forma de expresar la inconformidad por lo que se está pasando por parte de los bomberos’’.

Explicó que la ambulancia tuvo un costo de 400 mil pesos, la unidad de ataque rápido fue de 420 mil pesos y una de las máquinas de bombero fue donada.

Además, existe la duda en el tema de una banqueta que se edificio en la parte de afuera de la estación con un costo de 450 mil pesos: ‘’Ahí se levantó la anterior y se puso una nueva’’

A la ceremonia de entrega se presentaron el oficial mayor, Jesús Manuel León Félix en representación del alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, así como el director de Comunicación Social, Joaquín Galaz, entre otros funcionarios como el presidente del Patronato, Carlos Bringas e integrantes.

Por su parte el presidente del Patronato expresó que aquel bombero que tenga alguna duda puede acercarse a la oficina donde se les dará a conocer la especificación de los uniformes adquiridos e incluso pueden acudir por la ropa y el calzado.

Todo esto sucedió durante una ceremonia que el Patronato y el Ayuntamiento de Cajeme convocaron en las instalaciones del cuartel ubicado en las calles 6 de abril esquina con Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *