Hermosillo, Sonora; 10 de enero del 2022.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora mantiene operativos en municipios de Sonora para colaborar en las acciones de prevención y combate al delito, generando durante la semana del 3 al 9 de enero detenciones de personas, aseguramientos de sustancias prohibidas, armas, cartuchos y recuperación de vehículos con reporte de robo.

En el periodo señalado, la Policía Estatal, en acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno, registró a nivel estatal 47 personas aseguradas y lo equivalente a más de dos mil 134 dosis de sustancias similares al narcótico.

Manteniendo la colaboración entre Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, policías municipales y Fiscalía, en esta semana incautó un total de 18 armas de fuego y mil 56 cartuchos de diferentes calibres, evitando que estos artefactos afecten la seguridad de las y los ciudadanos.

A través de la intervención operativa de la PESP y apoyo tecnológico del C5i se logró recuperar nueve vehículos que contaban con reporte de robo.

Estos resultados se generaron en los operativos preventivos en apoyo a la seguridad de Altar, Caborca, Cajeme, Empalme, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado, Benito Juárez y Yécora.

La Policía Estatal sigue en servicio día y noche para atender las denuncias ciudadanas, focalizar estrategias operativas en colonias con mayor incidencia delictiva y colaborar en la prevención del delito en la zona agrícola del estado como el poblado Miguel Alemán, Valle del Yaqui y Caborca.

En los puntos preventivos sigue informando sobre la línea de emergencia 9-1-1 y la importancia de la denuncia anónima del delito al número 089.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: