Los que advierten muy nerviosos y con toda razón, son los empresarios hoteleros, restauranteros y comerciantes en general de Álamos, Sonora, toda vez que el famoso Festival Alfonso Ortiz Tirado, que se lleva a cabo año con año en el mes de enero, actualmente se encuentra en la cuerda floja debido a la pandemia del coronavirus, toda vez que del comportamiento de los contagios de aquí al día 21 que es la fecha de inicio, depende si se lleva a cabo o no. Y es que Danitza Rodríguez Sotelo, jefa de la oficina de Convenciones y Visitantes, dice que esta pandemia podría ahuyentar a los turistas que han tomado sus reservas en cuanto a los hoteles, sobre todo, porque no tiene la seguridad su las autoridades de salud, vaya a permitir el que se lleve a cabo el festival, o si lo permiten en qué condiciones lo harán. Por supuesto que los organizadores del festival que alcanza niveles mundiales, esperan la decisión de las autoridades sanitarias, esto en base al color del semáforo con el que lleguemos el día 21 que es el inicio, el cual culminaría el día 29 con eventos que sin duda, atraen la atención internacional y dejan una inyección vital a la economía de la llamada Ciudad de los Portales. Externaron su fe y confianza en que de aquí a la llegada del arranque de la magna fiesta, el semáforo ermita dar inicio con la misma, aunque en los hechos vemos la proliferación de contagios, como nunca lo habíamos visto en la historia de más de dos años de esta pandemia, que no ha acarreado consecuencias fatales.

DOS ACCIONES ACERTADAS DE GILDARDO DEL REAL EN EL PAN

El nuevo presidente del Comité directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo del Real Ramírez, acaba de tomar dos decisiones acertadas al frente de los destinos es instituto político en Sonora. La Primera, es que acaba de sumar a Humberto Zouza, quien fuera su adversario en la pasada contienda electoral, donde ambos se disputaron la presidencia blanquiazul en la entidad. Y decimos que es buena, toda vez que es obvio que cada uno tenía su partido y por ende sus votos, así que quienes votaron por Souza, de hoy en adelante serán panistas que se suman al trabajo que ambos realicen a favor de su partido, que si algo necesita en la entidad es trabajo. La segunda decisión buena, es que la mayoría de los cargos del CDE están siendo ocupados por mujeres con capacidad y muchas ganas de trabajar en el ámbito político. Y en este caso decimos que es buena, porque ya tratándose de mujeres, estamos hablando de un trabajo entusiasta y con energía que bien le puede imprimir otro rostro a ese partido en la entidad. Así que De sigue trabajando en esos términos y tomando decisiones acertadas como esta, sin duda el PAN, será una de las opciones que los electores buscarán para votar en las próximas elecciones, pero mientras tanto es seguro que sumará adeptos.

COMETE GABRIEL CUADRI ERROR GARRAFAL, PIDEN SU DESAFUERO

En serios aprietos anda metido el diputado federal Gabriel Quadri, quien tras lanzar expresiones de odio en un programa de la cadena televisiva CNN, fue desalojado del foro donde se llevaba a cabio la publicación al aire. Y por supuesto que se le echaron encima líderes como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien dijo que de ninguna manera debe permanecer en el Congreso de la Unión diputados como él que no representar el sentido del pueblo, por lo que pidió que fuera desaforado lo más pronto posible. El programa era dirigido por el conductor Camilo Egaña y se denomina “Hablando se entiende la gente”, pero evidentemente en este caso no se entendió. La siguiente en atacarlo fue la diputada federal Andrea Chávez, quien acusó al excandidato presidencial de promover esteriotipos y el odio. Mientras tanto respecto al reciente conflicto entre Cuadri  y la diputada trans Salma Luévano, esta publicó: “Quadri cree que Guerrero, Oaxaca y Chiapas, son una carga para el país, que la gente pobre es malviviente y drogadicta, incluso que la UNAN era un epicentro de delincuentes y vándalos”. Y además insulta a los compañeros trans. O sea, en resumen no representa al pueblo de México, es puro odio. Pero hay un detalle curioso, porque el conductor y periodista Genaro Lozano, aplaudió al cortar las palabras de Quadri, pero reparó en una de las expresiones del conductor Egaña, calificándolas de clasistas, al decir “Bien por cortar el discurso de odio de un legislador mexicano que cobra de nuestros impuestos: Error en el clasismo de “Tepito TV”, dijo. 

PIDE EBRARD COMPENSAR GASTOS DE FOBAPROA CON PATRIMONIO CULTURAL DE BANAMEX

Para el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, ahora que se hará la venta de Banamex, este debería de compensar al pueblo mexicano, con todo el programa cultural del banco, por todos los pagos que los mexicanos hemos hechos con motivo del Fobaproa, que nos han costado tantos miles y miles de millones de pesos, desde que gobierno del pasado, la deuda de los banqueros la hicieron pública. Dijo que como canciller de México estará atento al destino del patrimonio cultural de Banamex, cuyo valor son muchos millones de pesos, que debería ser donado a México, para compensar tantos pagos de deudas que como mexicanos en realidad no nos correspondían, siendo justos. El martes pasado el grupo financiero estadounidense puso a la venta el Banamex, cuyo valor se estima entre los 12,500 y 15 mil millones de dólares.  

ASESINAN A PERIODISTA, AHORA FUE EN VARACRUZ 

El compañero periodista José Luis Gamboa, fue asesinado a puñaladas en el estado de Veracruz, estado gobernado por el morenisa, Cuitláhuac García, donde durante su gestión se ha desbordado la inseguridad a grados alarmantes, que colocan a los veracruzanos entre el miedo y la zozobra.  Los primeros informes indican que el comunicador fue localizado con varias heridas provocadas por arma blanca y horas más tarde murió en un hospital, a consecuencia de la gravedad de las mismas. Como siempre ocurre en estos casos, el informe no habla de presuntos responsables, mucho menos del esclarecimiento de los hechos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *