Martín Mendoza / MO

Desde las 22:00 horas del lunes hasta los primeros minutos de este martes, habitantes de San José de Bácum y Juvani, reportaron supuesto enfrentamiento entre presuntos delincuentes.

Las ráfagas de rifles de alto poder rasgaron la aparente tranquilidad de esas comunidades ubicadas a unos doce y ocho kilómetros, respectivamente de la cabecera municipal que es Bácum.

Trascendió que elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, fueron reconcentrados a sus delegaciones para evitar que sufrieran alguna agresión.

Hay versiones que el ataque inicial se produjo en San José de Bácum, poco después de las 22:00 horas.

Después se intensificó el fuego cruzado y la movilización de más de una decena de vehículos hacia la comunidad denominada El Juvani, sutuada a la altura de la calles 9 y Base.

Hasta los primeros minutos de este martes todavía se escuchaban intensas ráfagas, ante el temor y zozobra de familias que habitan esas poblaciones de Bácum.

Se dijo que el tableteo de las ráfagas rasgaron la aparente tranquilidad con que se había vivido en las últimos días en esa región del Valle del Yaqui.

No es la primera ocasión en que se registran choques armados de esa magnitud por lo que se temía pérdidas humanas como ha ocurrido en otros episodios similares.

Sin embargo, la mañana de este martes, no reportaron víctimas y se propaló la versión que autoridades policiacas se mantuvieron al margen de este violento suceso.

El municipio de Bácum se localiza a poco menos de veinte kilómetros al noroeste de Cajeme.

Algunos enfrentamientos y persecuciones han iniciado allá y concluidos en asentamientos rurales que se localizan en la ruta a este municipio con mortales resultados.

Familias de ese lugar constantemente están pidiendo mayor presencia del Ejército Mexicano y fuerzas federales, ante los constantes hechos de alto impacto, esto, pese a que se localiza en una zona agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *