El pasado miércoles estuve de entrada por salida en la ciudad de Hermosillo, donde me toco asistir a un evento en el patio del palacio de gobierno, donde se llevó a cabo la primera sesión del SIPINNA, ahí presente el gobernador de la entidad, con parte de su gabinete, para posteriormente salir de inmediato con rumbo a VÍCAM, donde sostuvo una reunión de trabajo con la etnia, misma que se prolongó, hasta por, la tarde noche.

El jueves el mandatario estatal, estuvo en la fronteriza Nogales, atendiendo diferentes temas, que fueron desde la seguridad, pues ahí asistió a la mesa de seguridad, efectuada muy temprano por la mañana, así como otros de suma importancia para esta población, como la reubicación ferroviaria, que al parecer las autoridades estadounidenses se están retractando de los acuerdos de días atrás.

Para el viernes, todo indicaba que estaría por la mañana, en el municipio de Cajeme, donde sostendría reuniones con productores agrícolas, así como con algunas autoridades de la SADER, para trasladarse después del mediodía, a la colonial ÁLAMOS, a fin de dar el banderazo de inicio, del Festival ORTIZ TIRADO. Pero una llamada desde la Ciudad de México, concretamente del propio mandatario nacional, esto es AMLO, le pidió modificar su agenda y trasladarse a la ciudad de Cananea, donde su sindicato de la empresa Minera Buenavista de Cananea, tenían ya 24 horas con la carretera federal IMURIS-CANANEA, bloqueada e iniciaban con el bloqueo de la misma carretera, pero ahora con el tramo CANANEA-AGUA PRIETA. Y sus líderes estaban renuentes a conversar con la secretaria del trabajo federal LUISA MARÍA ALCALDE LUJAN. El gobernador ALFONSO DURAZO, estuvo en Cananea y el bloque finalmente se levantó, después de casi, poco más de cincuenta horas, sin circulación por esa rúa.

Así se realizó la cancelación de la gira de trabajo al sur del estado, enviando representante a la Ciudad de Álamos, a la inauguración del Festival Ortiz Tirado. Así el mandatario estatal sonorense se trasladó a la ciudad de México, y mientras el gobernador se entrevistaba con varios miembros del gabinete, entre ellos el de la SADER y SEMARNAT, esto es con VÍCTOR VILLALOBOS y MARÍA LUISA ALBORES GONZÁLEZ. Obviamente por instrucciones del propio primer mandatario del país, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien para esas horas le habían ya practicado un cateterismo, que no es otra cosa que la limpieza de algunas arterias y aún, así convaleciente, declaro que había presidente para rato y que le agradecía a su señora esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, por su atención y preocupación.

Por cierto, también a principios de la pasada semana falleció en la capital del estado el padre del secretario general de gobierno ÁLVARO BRACAMONTE, cuyo nombre era ELEAZAR BRACAMONTE RUIZ, desde esta humilde trinchera reciba, nuestro más sentido pésame.

NOTAS EN SERIE   

En los Estados Unidos, a partir del incremento de la ola de contaminados, desde el sábado 22 del presente mes, se ha tomado la decisión de solicitar a todos los visitantes extranjeros, a este país de las barras y las estrellas, a que desee ingresar, deberá presentar comprobante de haberse vacunado, cualquiera que sea el objeto de su visita, esto es en viaje esencial o no, obviamente la vacuna deberá contar con el reconocimiento de este país. Anteriormente para viajar a esta nación si lo hacías por la vía aérea, con fines turísticos, médicos, de trabajo, médicos, por vía aérea se solicitaba sólo un comprobante de no estar contaminado con el virus del COVID 19…

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral LORENZO CÓRDOVA, solicita poco más de mil ochocientos millones de pesos, y el gobierno federal, a través del secretario de Hacienda RAMÍREZ DE LA O, en lugar de mandar el recurso, para aplicarlo en la consulta de la revocación de mandato del mandatario nacional, le envían un reducido presupuesto, donde supuestamente se ahorraría dos mil millones de pesos, diciéndole además que podría quedarse con doscientos millones de pesos que le sobrarían, después de hacer la encuesta nacional. El INE, había declarado que no haría tal consulta, si no le entregaban el recurso, pero al parecer de alguna forma le convenció el Gobierno Federal, pues ya don LORENZO CÓRDOVA, dice que la consulta si va, aunque no se pongan, todas las mesas necesarias…

 Ahora nos dicen que entre el paquete de nombramientos a nuevos embajadores y cónsul de varios países y ciudades importantes del mundo, se encuentra el nombramiento de PORFIRIO MUÑOZ LEDO, con un largo curriculum, en todos los partidos, y últimamente como legislador de MORENA, donde se le nombró presidente de la mesa directiva por un año, aunque él pretendió estirarlo a dos, y terminado su periodo de tres años como diputado federal, pretendió ser presidente del Partido de MORENA, sin éxito, posteriormente pretendió que se le reeligiera, y tampoco logró, porque había criticado públicamente al dirigente de MORENA, MARIO DELGADO, a quien califico de ser un corrupto y haber desviado recursos del partido para su beneficio. Bueno pues nos dicen que en ese paquete don PORFIRIO, va propuesto como el futuro embajador de México en Cuba, y ante las constantes protestas, de los propios militantes del partido del presidente de México. AMLO, a cuestionamientos expresos de diferentes medios, dice no estar enterado y que será el propio secretario de relaciones exteriores MARCELO EBRARD, quien no dice esta boca es mía…

Inicia la primera sesión legislativa del congreso local sonorense, de la mesa directiva de la mesa directiva de la diputación permanente, correspondiente aún al primer periodo extraordinario, que preside JACOBO MENDOZA RUIZ, de MORENA. KARINA ZÁRATE FÉLIX, del PRI. DIANA KARINA BARRERAS SAMANIEGO, del PES. Y ROSA ELENA TRUJILLO del MC. Que son los mismos que iniciaron en este periodo extraordinario….

Nada que ya está laborando como comisario de Cajeme, o como se le conocía al anterior secretario de Seguridad Pública CÁNDIDO TARANGO, este fue suplido por otro marino de nombre CLAUDIO CRUZ HERNÁNDEZ, que al parecer fue recibido con varios homicidios, veremos que pasa en los próximos días, habrá que tenerle o depositarle un voto de confianza….

Ahora México, se pone en el mismo plan que nuestros vecinos del norte, pues también a todos los turistas, gringos se les solicitaran su certificado de vacunación ya sean turistas, empresarios o estudiantes. Como diría ANDRÉS MANUEL, amor con amor se paga.

La reflexión del día de hoy “A ESTAS ALTURAS DE TU VIDA, NO BUSQUES SER PARTE DE UN CUENTO CON FINAL FELIZ. SOLO BUSCA SER FELIZ SIN TANTO CUENTO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: