El gobernador Alfonso Durazo hizo ayer un merecido reconocimiento a varios empresarios de diferentes municipios que se pusieron las pilas para aportar materiales y mano de obra, para el rescate de infinidad de escuelas que no estaban en condiciones de iniciar operaciones con clases presenciales. Dijo que los empresarios de esos municipios son principalmente de Guaymas, Caborca, San Luis Río Colorado y Nogales, de los que se lleva una grata impresión por haber mostrado esa buena disposición de contribuir al rescate de las escuelas. Pero gracias a estos empresarios hoy están en condiciones de recibir a la comunidad escolar, llámese alumnos, maestros y personal administrativo, para reabrirlas clases en la modalidad de clases presenciales, después de tantos meses de los esfuerzos de padres, maestros y niños por llevar las clases a distancia.

APLICAN DESCUENTOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE HERMOSILLO

Los que de plano pusieron el grito en el cielo, fueron los jubilados, pensionados y hasta empleados vigentes de algunas dependencias, cuando se dieron cuenta que al ver su recibo de pago de la quincena pasada les habían descontado algo así como 1,166 pesos, que sin duda destinan al surtimiento de la canasta básica y a la compra de medicamentos, que en el caso de los jubilados y pensionados, los utilizan, dicen, para la compra de los medicamentos que nunca encuentran en las desoladas farmacias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Issstson), lo cual es más común de lo que mucha gente pudiera imaginarse. Y no estamos hablando de diez ni 20 jubilados y pensionados, sino de 1,500 que ayer se manifestaron y con toda razón, en las afueras del palacio municipal de Hermosillo, donde pidieron la presencia del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, a quien lo culparon de dichos descuentos. Y como andan como agua para chocolate, dijeron que la manifestación de ayer fue tan solo para mostrar su inconformidad como una de las primeras acciones, pero en caso de que el alcalde Astiazarán no los atienda y pronto, sus medidas irán creciendo de intensidad, al grado que llegarán a taponear calles y carreteras de las más transitadas de la capital del estado, toda vez que no consideran justo que les haya tumbado una cantidad tan considerable de sus ingresos que estaban acostumbrados a recibir.

RECONOCE ROSARIO PIEDRA QUE HAY PENDIENTES EN LA CNDH

Pero por supuesto que le sobra razón a doña Rosario Piedra Ibarra, cuando dice que hay pendientes en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que le toca presidir, ya que todo mundo sabemos que su actuar ha rayado casi en la nulidad, porque fue electora en contra de la ley, solo por ser una persona allegada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el que evidentemente trabaja a sus pies y jamás sería capaz de dirigirle una recomendación ni a él ni a ninguno de sus colaboradores cercanos, tal y como lo hemos visto. Y claro cuando dice que existen esos pendientes de la CNDH y que además nunca resolverá, se refiere a casos del pasado, como el de desaparición de estudiantes Ayotzinapa, el caso Tlatlaya, Aguas Blancas, San Fernando y Nochixtlán. Pero ojo ninguno cometido en los tres años que lleva el sexenio de López Obrador, porque como todos sabemos el hombre ha sido muy reiterativo de que “ya no hay masacres, ya no hay corrupción y todo mundo feliz, feliz feliz”. En su informe de labores (¿Cuáles?) ante el Congreso de la Unión, aseguró que se han emitido recomendaciones con mejores resultados que en Gobiernos anteriores (¿Alguien las conoce?). Y presumió que el año pasado se dieron 115 demandas de acción de inconstitucionalidad en las que se atendieron a 222,994 personas, 17 pronunciamientos a favor de migrantes, para el caso de Ayotzinapa se emitió una nueva recomendación y una más a favor de Mario Aburto. Claro, como le decíamos, la mayoría por casos del pasado, porque en este sexenio todo ha transcurrido “como miel sobre hojuelas y nadie ha violado los derechos humanos”. 

EL PUEBLO ESTÁ HARTO DEL DISCURSO POLÍTICO

El pueblo de México ya está harto del discurso político de las autoridades, sobre el tema de la corrupción, sobre todo porque se da cuenta que solo es eso, un discurso falso que nada tiene que ver con la realidad que vivimos. Eso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias mañaneras siga sacando el pañuelito blanco en señal de que ya no hay corrupción, ya raya en lo ridículo, porque en la práctica vemos todos lo contrario y está resultando uno de los sexenios más opacos de los que hayamos tenido memoria, toda vez que ni el presidente ni sus funcionarios se aprestan a practicar la transparencia, por ejemplo, asignando obras millonarias directamente a sus cercanos, sin licitación alguna como lo marca la ley. Eduardo Bohórquez de Transparencia Mexicana, dijo que, de 100 lugares, México sigue en el 31 del mundo que viene siendo demasiado alto y que incuso en este sexenio la percepción de corrupción no solo ha bajado, sino que ha crecido en el plano nacional e internacional, lo cual para un país es muy grave, porque estos traer consecuencias muy negativas en varios aspectos. Y es que Transparencia Internacional, ha documentado que, en el plano internacional ni nacional, no hay información de corruptos en la cárcel, mucho menos de recuperación de bienes tomados a la nación, por lo que con eso basta para concluir que la lucha por la corrupción de López Obrador, ha sido un soberano fracaso, que pretende sostener solo con el discurso político, pero ya no le alcanza porque está muy desgastado y cada vez menos mexicanos le creen, porque no lo ven en los hechos.

PÉSIMAS SEÑALES DE AMLO CON CRIMEN DE PERIODISTA LOURDES MALDONADO

Señales pésimas está dando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, respecto al crimen de la periodista Lourdes Maldonado López, porque al emitir un mensaje en que dicen no hacer juicios adelantados sobre el caso, todo mundo entiende que trata de proteger al principal sospecho que es Jaime Bonilla, toda vez que hay dos factores fundamentales para culparlo. El Primero, que la dama le fue a pedir protección a AMLO el en 2019 y la segunda, que días antes de que la mataran a balazos le había ganado un juicio laboral a Jaime Bonilla, del que había recibido a las amenazas. Pero además la fiscalía de Baja California, solo emitió un escueto boletín en el que clasificada el caso violento, como un homicidio calificado. Pero además el presidente declaró que sería un crimen que sería investigando como todos, o sea, será una investigación entre los 108 mil que han ocurrido durante el sexenio ‘Lopezobradorista’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *