​El desarrollo eficiente de las empresas del sector significa un mejor aprovechamiento de la producción primaria al evitar pérdidas postcosecha e incorporar mayor valor agregado, lo que generará mayores ingresos rurales y contribuirá de manera decisiva en abatir la pobreza rural.

​El sector agroalimentario es un sólido pilar del crecimiento económico y una fuente de bienestar, tanto para el sector rural como para el resto de la sociedad y en donde el Estado ha retomado su papel de promotor y regulador de relaciones productivas más justas y equitativas.

Una de las estrategias para reivindicar al campo mexicano es llevar a cabo, de manera inclusiva y de gran alcance, la tecnificación de la producción agropecuaria y pesquera, tarea en la cual es necesaria la inversión y el fortalecimiento de la agroindustria mexicana, resaltó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El desarrollo eficiente de las empresas agroindustriales significa un mejor aprovechamiento de la producción primaria al evitar pérdidas postcosecha e incorporar mayor valor agregado, aseguró el coordinador general de Inteligencia de Mercados Agroalimentarios de la Secretaría, Arturo Puente González.

Este desarrollo generará mayores ingresos rurales y contribuirá, de manera decisiva, a abatir la pobreza rural, subrayó el funcionario federal durante su participación en el seminario web: Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional “Diálogo con Empresarios”.

Con la representación del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, Puente González presentó los indicadores que demuestran que la inversión en la agroindustria es rentable y sostenida, aún en ambientes económicos desfavorables, como los experimentados en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *