A través de un Plan de Trabajo de 10 puntos que fomenta la competitividad de los ganaderos con esquemas de ganar-ganar y se fomenta la inclusión e integración de todas las actividades productivas del sector, es la propuesta que Rubén Molina Molina, contendiente a la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), ha presentado al gremio ganadero del estado.

El ganadero reconoció que cada uno de los proyectos plasmados en el documento deriva de un análisis realizado respecto a diferentes etapas que la UGRS ha vivido desde su creación, en las que ha sido evidente el aporte económico y social que ha dado a Sonora, y continuará dando adaptado a nuevas realidades que hoy se viven.

“Nosotros compartimos de manera pública un Plan de Trabajo constituido por 10 proyectos, 10 ejes de acción principales; es un plan que está desarrollado a detalle, bien explicado y cada uno de los proyectos deriva de un gran análisis que hemos hecho durante bastante tiempo, y sabemos son las prioridades que aquejan al sector”.

Agregó que ya inició con la presentación del Plan de Trabajo en las asambleas generales de las asociaciones ganaderas locales que se han realizado desde enero y continuarán hasta marzo, eventos en los que ha tenido una participación muy activa y sobre todo de respeto hacia otros contendientes.

El Plan de Trabajo aborda recalcó, crear un Consejo Regulador para la carne sonorense con el objetivo de establecer las circunstancias para la comercialización de carne con calidad premium a Asia; además contempla acciones para combatir la sequía, conservación de forraje, instalación de centrales de maquinaria en apoyo a pequeños productores, entre otros temas.

“Consideramos un proyecto de comercialización muy amplio que le va a dar un realce a los esfuerzos que se han hecho para la comercialización a Asia, hay mucho interés en la carne de Sonora y estamos hablando del proyecto de la denominación de origen para relanzar la carne de Sonora como una carne premium, como una carne que debe tener una ponderación en el mercado diferente, y para eso hace falta un Consejo Regulador”.

Por último, el contendiente a la presidencia de la UGRS, ha sido enfático en la importancia de fortalecer las cadenas productivas de la ganadería pues es importante el trabajo en unidad entre los ganaderos para que la comercialización tenga valor agregado y sea redituable como ha sucedido con buenas prácticas realizadas en otras etapas de la UGRS.

“Son proyectos integrales que pueden ayudarte a detonar un área, una región, son proyectos que requieren de la voluntad de asociación de los ganaderos para establecer mecanismos que puedan hacer proyectos detonantes, de gran visión en una zona”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *