Guillermo Ochoa / MO

Las bajas temperaturas que se están registrando con la llegada del frente frío número 28 al sur de Sonora favorecen al trigo en la etapa fenológica en que la que se encuentra, lo cual ayudará para que tenga un mejor desarrollo durante el ciclo.

Durante la semana se prevén amaneceres de 7 grados centígrados y una sensación térmica de entre 5 a 4 grados, lo que permitirán que las horas frío aumenten considerablemente.

Según los productores, el grano muestra un buen desarrollo, por lo que se esperan resultados similares al ciclo pasado, es decir, rendimientos entre los 7 y 7.5 toneladas por hectárea.

Cabe señalar que las bajas temperaturas también favorecerán en la reducción de plagas como el pulgón, aunque su aparición ha sido prácticamente nula.

“Esperamos que el clima nos siga favoreciendo y a la planta para que tenga un buen desarrollo el grano”, señalaron.

Por último, de acuerdo la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas de Sonora (Remas) actualmente, Estación Corral registra (294) horas frío, Block 720 Lote 30 (155), Block 1703 Lote 6 (172), Block 910 (Ciano)         (195), Block 1418 (San Vicente) (294), de las 600 horas que se requieren para que el trigo presente un buen desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *