Óscar Félix / El Tiempo

Para detectar el enriquecimiento ilícito de exfuncionarios la Unidad de Responsabilidad Administrativa (URA) se encuentra recibiendo las declaraciones patrimoniales de integrantes de la pasada administración municipal, todo con el objetivo de que se tenga transparencia en las finanzas públicas.

El titular de la URA, Víctor Saúl Soto Velázquez, explicó que son unos 40 casos de los servidores públicos que ya se retiraron de la administración y se le ha solicitado su declaración patrimonial de conclusión las cuales se encuentran en análisis.

‘’Se han estado atendiendo a ex trabajadores omisos que ante el llamado han estado cumpliendo en los términos y se han estado cerrando los casos que se ha tenido con algunas observaciones de posibles inconsistencias’’, anotó.

Añadió que existe un grave problema en el tema de desconocer la obligación por parte del servidor público de dar cabal cumplimiento a su declaración patrimonial y que se tenga así expedientes en orden.

‘’Es todo el ayuntamiento en general de la administración pasada siendo principalmente funcionarios de servicios públicos entre otras dependencias los que se han solicitado’’, insistió.

Esto es muy importante porque hay que tener en cuenta que el servidor público está bajo el esquema de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Subrayó que en esta dinámica hay funcionarios que fallecieron y de esa forma se cerraron las audiencias las cuales son calificadas finalmente como omisiones.

‘’Sería muy importante motivar y fomentar que se tiene que cumplir con la declaración por lo que se exhorta a que se difunda dentro del ayuntamiento para que baje esa incidencia’’, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *