Originario de Huatabampo, con estudios de Psicología Deportiva y una maestría en administración pública, su educación profesional la efectuó en el Instituto del Occidente en la ciudad de Hermosillo, mientras que sus estudios de posgrado los efectuó en el Instituto Sonorense de Administración Pública.

Laboró como asesor de la senadora ANA GABRIELA GUEVARA, del 2012-2015, para posteriormente integrarse como comunicador social en la Secretaria de Salud, esto ya en la administración de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, esto en el trienio del 2016-2018. Para posteriormente integrarse a las campañas del mandatario nacional.

Una vez que triunfó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el huatabampense se integró a su ayudantía técnica, de donde se decía iría a suplir a la sonorense y su ex jefa ANA GABRIELA GUEVARA, cuando se mencionaba que solicitaría licencia para venir a contender por la gubernatura, posteriormente después de una fuerte campaña de desprestigio la velocista nogalense se decía que podría ser destituida de la CONADE, por desvió de fondos, lo que finalmente no se dio, pero como el titular de la CONAPESCA, en esos momentos era RAÚL ELENES ANGULO, senador suplente del hoy gobernador sinaloense RUBÉN ROCHA MOYA y como MORENA, no se podía dar el lujo de quedarse sin un senador, ELENES ANGULO, dejó la CONAPESCA para ir a legislar y así se efectuó el arribo de OCTAVIO ALMADA, como titular de CONAPESCA.

Obviamente el originario de Huatabampo, cada ocasión que visita Sonora, su invitado y anfitrión es el propio gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, con quien hizo gran amistad desde sus actividades en Palacio Nacional. El fin de semana pasado estuvo en Bahía de Lobos a fin de hacer entrega de un apoyo económico a los pescadores de la localidad, a través del programa del Bienestar de siete mil doscientos pesos, con el mandatario estatal, como testigo de honor.

El gobernador ALFONSO DURAZO, en su mensaje fue muy claro al expresar que se cumplen los compromisos con los pescadores yaquis, donde además del recurso se entregaron 25 pequeñas embarcaciones, esto como parte del Plan de Justicia Yaqui.

No olvidemos que otro sonorense ya ocupó ese cargo, en una administración federal panista, este el hermosillense RAMÓN CORRAL ÁVILA, ex candidato a la gubernatura del PAN, a la gubernatura. Quien apoyó fuertemente a una empresa cajemense, cuyo propietario MANOLO BARRO de ser apolítico, coqueteaba con sus compañeros de generación priista, pero termino siendo alcalde panista de Cajeme.

Así que no descarte ver en las boletas el nombre de OCTAVIO ALMADA, en los próximos procesos electorales, en búsqueda de una diputación federal. Pero no anticipemos vísperas, dejemos mejor esto al tiempo.

NOTAS EN SERIE

El día de ayer visitó el municipio de Cajeme, MARÍA DOLORES DEL RÍO SÁNCHEZ quien despacha como secretaria de Seguridad Pública, del gobierno del estado, donde efectuó una rueda de prensa, esto en el salón de cabildo del ayuntamiento, se había convocado a dicha rueda de prensa donde decía la invitación que estaría también la fiscal general de justicia del gobierno del estado CLAUDIA INDIRA CONTRERAS CÓRDOVA, quien finalmente no se presentó, pero tampoco nadie dio una explicación de su ausencia. Por primera ocasión asisto a una rueda de prensa de un tema de seguridad, pues soy alérgico al tema, pero como estaba con algunos compañeros comunicadores platicando y todos subieron a escuchar la información que venía a presentar la secretaria del gabinete estatal, pues también asistí. Ahí se dieron por parte de la secretaria y del alcalde JAVIER LAMARQUE CANO, números positivos en el combate a la delincuencia a lo que los comunicadores nada más se veían unos a otros. En lo personal opino que estos números no se deben dar a conocer en estas ruedas de prensa, pues ara la población no existe esta percepción, por el contrario, estos comentarios no son del agrado de la ciudadanía, incluso ni de los mismos comunicadores. Al ingreso se les pedía a los comunicadores que formularan ya sus preguntas, para hacer un orden y así se anotaron una gran cantidad de compañeros, pero al parecer tenían prisa por terminar pues solo participaron cuatro o cinco periodistas ahí presentes. El último en cuestionar fue el compañero Wasanga, quien participó no con una pregunta, sino con una recomendación que para combatir el vandalismo y la delincuencia en Cajeme se forme una banda de música. Lo que dejó con el ojo cuadrado a los ahí presentes. Y salieron de inmediato, pues al parecer se dirigían a otra reunión…

Cuál fue mi sorpresa que cuando estaba ya en mi oficina, recibí una llamada telefónica en la que me comunicaron que, algo pasaba en un restaurante de carnes, ubicado en la calle Veracruz, pues había muchas patrullas y agentes policiacos y me ganó la curiosidad y fui a asomarme y cuál fue mi sorpresa, solo había hecho su arribo a comer, la secretaria de seguridad, el alcalde, el comisario municipal y algunos otros funcionarios…

Fue reelecto el dirigente nacional del Sindicato de los trabajadores de la Radio y Televisión, el sonorense JORGE ACEDO SAMANIEGO, originario de Cananea, quien lleva a uno, de los tres que son sus segundos a bordo, se encuentra el cajemense FRANCISCO CONTRERAS Y VERGARA, quien da el salto de ser el secretario de la defensa jurídica de esta organización sindical a ser uno de los secretarios generales. Por lo anterior no descarte que don JORGE, ahora si sea legislador federal, por la vía plurinominal. Pues si la memoria no nos falla, solo ha sido legislador local en el congreso sonorense…

Volviendo con el tema de ROSARIO ROBLES BERLANGA, quien cumplió ya dos años ocho meses detenida y no ha sido juzgada, menos aún sentenciada, aunque el pueblo la ha ya sentenciado como la autora de un gran desvió de recursos en lo que se le llamó la Estafa Maestra, pero esos miles de millones de pesos, que se dice que una gran parte fueron a parar a la dirigencia nacional de PRI, para las campañas políticas, pero no hay ninguna otra persona detenida por este concepto, pero la maestra continúa comentando que es una prisionera política de parte de las autoridades federales y el propio fiscal general de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO, quien en estos momentos está más ocupado pretendiendo reaprender a su cuñada y sobrina política, de su hermano fallecido, a quien responsabiliza por esta muerte. Pero lo que probablemente usted no sepa estimado lector o lectora, el señor GERTZ MANERO fue empleado de la señora ROSARIO ROBLES, cuando ella era la jefa de gobierno y el señor su procurador…

La reflexión del día de hoy “EL QUE DICE UNA MENTIRA, NO SE DA CUENTA DEL TRABAJO QUE EMPRENDE, PUES TIENE QUE INVENTAR OTRAS MIL MENTIRAS PARA SOSTENER LA PRIMERA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: