Martín Mendoza / MO

Acusado de abuso de confianza, el chófer de un camión de carga, fue detenido al ser localizado drogándose, después de que vendió casi 30 toneladas de trigo en una compraventa de semillas, en Pueblo Yaqui.

Se trata de Armando E. F., “El Rey”, de 45 años y con domicilio en calle Insurgentes, en El Tobarito.

Fue localizado por el propietario del camión poco antes de las 21:30 horas, en calles Norman E. Borlaug y 900, Valle del Yaqui.

El reportante dijo que alrededor de las 9:00 de la mañana el hoy detenido cargó en un predio agrícola casi 30 toneladas de trigo en un camión de la marca Kenworth, modelo 1968, color blanco con franjas anaranjadas y con placas de circulación del Servicio Público Federal.

El producto cosechado debía trasladarlo a Almacenes Generales de Depósito del Yaqui (Algeya).

Sin embargo, el desleal sujeto se dirigió a un negocio de compraventa de semillas de Pueblo Yaqui y ahí vendió el producto.

Debido a que la carga no llegó a su destino, el dueño del camión comenzó a buscar su vehículo y lo encontró estacionado en calles Norman E. Borlaug y 900.

También ahí estaba el chófer, pero drogándose por lo que el dueño del camión solicitó la intervención de agentes de la Policía Rural.

Al proceder los uniformados contra el infiel trabajador del volante lo sometieron a una revisión corporal.

En uno de los bolsillos le encontraron la suma de 110 mil pesos en efectivo y en la mano derecha un foco con residuos de “crystal”.

El sujeto confesó que ese dinero era producto del trigo que había cargado en horas de la mañana y el cual ascendía a 29 toneladas 410 kilogramos.

Tras corroborar lo anterior en el negocio de compraventa de semillas en Pueblo Yaqui, el tipo fue trasladado a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Quedó a disposición del Juez Cívico recluido en uno de los separos policiacos.

De lo anterior se informó al Ministerio Público del Fuero Común a través de un Informe Policial Homologado, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *