Óscar Félix / El Tiempo

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas) anunció que se intensificarán los cortes de agua en el municipio de Cajeme, a la vez que desde el mes de noviembre del 2021 a la fecha se han realizado un total de 68 mil 833 suspensiones del servicio.

Luis Miguel Castro Acosta expresó que dicho trabajo es con el objetivo de que se regularicen los usuarios con el organismo en lo que se refiere a la cartera vencida, toda vez que de abril a mayo se han instalado 215 nuevos medidores.

Hizo ver que dicho trabajo se ha llevado con más frecuencia en Villa Bonita, Alameda en el sector poniente de la ciudad como Casa Blanca, entre otras zonas habitacionales como la colonia México y Miravalle además de Jardines del Valle.

‘Se ha estado batallando, pero se está aplicando lo que la ley nos permite y no hacer nada que esté fuera de este contexto todo por indicaciones del alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano’, agregó.

‘Esto a raíz de que se creó la gerencia de sectorización hidrométrica se está llevando a cabo la revisión de válvulas para cerrar algunas áreas con bastante presión como en la colonia Campestre y bajar un poco la presión hacia el sur de la ciudad’, añadió.

Durante el informe semanal el funcionario de la paramunicipal presentó un tubo muy afectado por la antigüedad el cual se ha venido rehabilitando destacando la importancia de que los ciudadanos se acerquen para que regularicen su pago ante el Organismo.

‘Se ha ido cambiando parte de la infraestructura en lo que es el primer cuadro de la ciudad donde hay otros puntos críticos’, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *