Jorge Salazar / El Tiempo

Bajo el eslogan de ‘Uno, dos, tres por nuestra salud’, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, perteneciente a la Secretaría de Salud de Sonora, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Pública, la cual dio inicio en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) número 197 que se ubica en la comisaría de Providencia en el municipio de Cajeme.

La dependencia dio a conocer que dichas acciones se llevarán a cabo entre los días 16 y 27 de mayo del presente año y se practicarán detecciones oportunas de cáncer infantil, juvenil y en la mujer, además de pruebas rápidas para la determinar si las personas son portadoras de enfermedades como el VIH SIDA y la sífilis.

También dieron a conocer que los asistentes podrán tener acceso a pláticas de orientación nutricional, técnicas de exploración para detectar el cáncer de mama, así como para prevenir las adicciones y la violencia familiar.

Durante la Primera Semana Nacional de Salud Pública, además, se ofrecerán servicios relacionados con la aplicación de la vacuna antirrábica, tanto para mascotas felinas como caninas.

Quienes deseen tener acceso a los servicios que ofrecerá la Jurisdicción Sanitaria número cuatro durante dichas jornadas, podrán acudir a los diferentes centros de salud entre las 08:00 y las 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *