El Heat hizo subir la temperatura de la FTX Arena en la ciudad de Miami con una remontada de antología encabezada por Jimmy Butler y sus 41 unidades. El conjunto que dirige Erik Spoelstra dejó atrás un déficit de 13 puntos para tomar ventaja en la Final de la Conferencia Este por marcador de 118 a 107.

Butler firmó con una gran noche a la ofensiva con nueve rebotes y cinco asistencias para el Heat, sacando así la casta en la antesala de Las Finales. La energía que desprendió la estrella del equipo de Miami encendió a toda la afición luego de un tapón intensos sobre Jayson Tatum en el último periodo.

Por quinta ocasión en su paso por los Playoffs, Butler anotó 40 (o más) puntos con el 60 por ciento de efectividad en tiros de campo, empatando a Charles Barkley en el tercer sitio de este rubro en los últimos 30 años. Según ESPN, solo LeBron James (12) y Shaquille O’Neal (8) tienen más actuaciones con estas características.

Miami mostró ser un local sumamente peligroso y con unos fanáticos que se entregaron en todo momento a su equipo. El público jugó su papel y lograron sacar a los Celtics de su plan de juego, viéndose rebasados por el estruendo provocado por los seguidores del Heat.

El duelo dos de la Final de Conferencia Este se llevará a cabo el jueves 19 de mayo en el mismo recinto, en donde Boston deberá componer los errores si no quieren irse abajo en la serie por dos descalabros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *