El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, adelantó este jueves que buscará ser precandidato a la presidencia por el PRI en las elecciones que se celebrarán en 2024.

Previo a la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal brindó una pequeña entrevista a periodistas y uno de ellos le preguntó que cuál embajada le gustaría de encargo, a lo que Alejandro Murat respondió: “Yo voy a ser precandidato (…) del tricolor”.

El momento fue captado en video y subido a la cuenta de Facebook Abdias Calles Santos.

En seguida finalizó la presunción a la candidatura presidencial dado que Oaxaca está de luto, luego del paso del huracán Agatha en la región que dejó al menos 8 mil damnificados y 9 personas muertas.

En redes sociales el mandatario oaxaqueño informó que se reunió con el Presidente, integrantes de su gabinete para trabajar en unidad las tres órdenes de gobierno y brindar atención a las poblaciones afectadas.

Hace unos días Alejandro Murat informó que 31 municipios de la entidad ya tienen declaratoria de emergencia, por lo que podrán acceder a recursos del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *