Con el fin de incentivar la instalación de nuevas empresas y la llegada de otras de diversas partes del mundo, se ha vuelto urgente el rescatar al Parque Industrial de Ciudad Obregón, de las condiciones deplorables en que se encuentra. Según la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Adriana de la Huerta, le solicitaron al Gobierno del Estado, el apoyo para ir rescatando poco a poco esas zonas donde se instalan las industrias y además de venir a dispersas recursos generan empleos que son de vital importancia económica para la región. Dijo que los problemas fundamentales que se padecen son las fugas de aguas residuales, de agua potable y los baches, que le dan una muy mal imagen a los empresarios que se ven interesados en instalar sus negocios, pero que al final en ocasiones se arrepienten y se van a otro lado al ver las condiciones en que se encuentra el PICO. Por eso cifró sus esperanzas de recibir apoyos del programa Impulsor del Gobierno del Estado, para lograr ese rescate que tanto urge. Recordó que hace poco al menos tres empresas que visitaron las instalaciones y habían decidido instalarse, pero al final siempre decidieron detener sus planes debido al mismo problema, por eso urge solucionarlo. 

PRESENTA CEDH AVANCES ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos compareció ante el Congreso del Estado, donde presentó los avances que ha logrado a tres meses de haber asumido la presidencia de ese órgano defensor de los sonorenses. Luis Fernando Rentería Barragán, al presentar un informe ante los diputados locales, dijo que se trataba de darles a conocer detalles de la reestructuración organizacional y de funciones de protección a los derechos humanos. Y Rentería Barragán, a tres meses de haber asumido el cargo, destacó acciones relacionadas con el combate a la discriminación de los seres humanos, que no debe existir. Y fue el mismo quien, a principios del este mes de junio, envió al Congreso del Estado, una solicitud de comparecencia, porque tenía intenciones de darle a conocer a los legisladores todas las acciones que ha realizado desde que asumió el poder. Por su parte, los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, asumieron el compromiso de trabajar de la mano con la Comisión de Derechos Humanos.

MARCELO EBRARD SE AUTONOMBRA “CORCHOLATA RECONOCIDA”

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, se autonombró en Sonora como “Corcholata Reconocida”, dado que el presidente de la República, no solo lo ha destapado una vez, sino aproximadamente cinco veces, en los casos que se ha ofrecido. El secretario de Relaciones Exteriores, encabezó una reunión con diputados locales y regidores, en lo que se manejó como la versión de un destape, como precandidato a la presidencia de la República, aunque él aclaró que para no transgredir la ley no le llamaremos así al evento, sino algo como una reunión de defensa de la 4T, que prácticamente viene siendo lo mismo. Y le envió un mensaje a la autoridad electoral, en el sentido de que recorrerá toda la república mexicana en eventos que como él dijo serán de gobierno, sin embargo, es un secreto a voces que son placeadas, que se da como precandidato a la presidencia para sustituir en el 2024 al mandatario Andrés Manuel López Obrador. Y dejó claro que él es respetuoso de la ley, porque no quiere que al final haya multas de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) acusado de llevar a cabo actos adelantados de campaña, lo cual sí es ilegal.

NO ES SUFICIENTE QUE SE SUME MC PARA DERROTAR A MORENA 

Según el magante mexicano Claudio X. González, sí es indispensable que se sume Movimiento Ciudadano al “Sí por México” y a la alianza “Va por México” que integran PRI, PAN PRD, pero no es suficiente para ganar a Morena, sobre todo cuando vio la encuesta que publicó la empresa Enkoll, donde Marcelo Ebrard Casaubon y Claudia Sheinbaum Pardo, encabezan las encuestas y donde queda claro que Morena está arriba y ni con la unión de MC al PRI, PAN y PRD con Luis Donaldo Colosio Riojas a la cabeza le ganan. Dijo que es necesario la unión de la sociedad civil, por eso hay que ir por aquellos mexicanos que tienen ganas de un verdadero cambio, no como el cambio que anunció Morena y no lo ha cumplido. 

CANDIDATEA CLAUDIA SHEINBAUM A LUISA MARÍA ALCALDE LUJAN

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, hace días empezó a candidatear a la joven Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dado que la jefa de la CDMX es muy cercana a la madre de la joven Bertha Luján. Aunque se escuchan otros nombres para sustituirla, tales como el de Omar García Harfuch; Clara Brugada y la florera mayor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, sin embargo, la que gravita en el corazoncito de Sheinbaum, se llama Luisa María Alcalde. Y se sabe que para ello se está preparando la jefa del gobierno de la CDMX, para en caso de que ella vaya a tener voz y voto a la hora de decir quién se queda en su lugar, sea la joven secretaria del Trabajo.

BUSCAN EN NUEVO LEÓN REVOCACIÓN DE MANDATO DE GOBERNADOR GARCÍA

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) han emprendido las acciones correspondientes para solicitar la revocación de mandato del gobernador Samuel García, trascendió ayer en medios de comunicación. Con ello dicen los diputados que se busca que se garantice el derecho para los neoleoneses, por eso buscarán a toda costa que se apruebe esa revocación de mandato en contra del gobernador Samuel García. Al pedir esta medida se tendrían que modificar los artículos 1 y 2 de la Constitución del Estado de Nuevo León, contenidas en el decreto 84, por eso el congreso mencionó el 17 de diciembre del 2021 que la revocación de mandato entrará en vigor el 5 de octubre del 2025 y aplicará para el próximo gobernador, así que por el momento Samuel está a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *