Al menos hasta el miércoles de esta semana, hay condiciones para la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas en varias regiones del estado de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que este lunes hay alrededor de un 40 por ciento de probabilidades para la presencia de lluvias especialmente en regiones del norte y oriente.

“Estas condiciones vamos a empezar a ver que para mediados de semana van a subir las posibilidades de lluvias y también las cantidades. Se esperan que a partir del miércoles andemos ya arriba de un 50 por ciento de posibilidades de lluvias en buena parte del estado de Sonora, son lluvias que se esperan sobre todo por la gran noche y acompañadas de rachas de viento y tormenta eléctrica”, precisó.

En lo que se refiere a las temperaturas, Lagarda Vázquez, mencionó que durante estos días donde haya presencia de lluvias, los valores máximos promediarán en las zonas más calurosas los 40 grados, salvo en regiones como San Luis Río Colorado donde no hay condiciones para precipitaciones registros que pueden alcanzar hasta los 46 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *