Con el fin de reforzar las actividades de promoción a favor de Sonora en los temas de turismo de todas las ramas que se desarrollan en la entidad, es que el gobernador Alfonso Durazo Monaño, nombró subsecretario de Turismo al exdiputado Luis Mario Rivera, quien deberá trabajar al lado de la titular de la dependencia en la entidad, Célida López Cárdenas. Quienes conocen Luis Mario, quien también fue dirigente del Partido Verde Ecologista en Sonora, dicen que le será de mucha ayuda a Célida López, quién incluso dicen que lo promovió ante el mandatario estatal para otorgarle el nombramiento, porque es la persona idónea para promocionar las bondades turísticas de nuestro estado. Y fue precisamente el gobernador Alfonso Durazo quien le dio posesión, a quién dicen que le vendrá como anillo al dedo a Célida López, porque además es una persona cercana al Secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio. En tanto, la secretaria López Cárdenas, fue la encargada de darle la bienvenida y reiterarle su apoyo incondicional para unificar el trabajo con el objetivo común de promocionar las bondades turísticas de Sonora, para quienes gustan de las aventuras y los buenos paseos.

ESPERAN NORMALIZAR SUMINISTROS EN PLANTA FORD DE HERMOSILLO

Para finales de este año hay buenas probabilidades de que se solucionen los problemas de suministros que ha tenido la planta Ford de Hermosillo en los últimos meses, informó Jesús Gámez García, en su calidad de presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), quien reiteró que ese desabasto podría quedar solucionado antes de que culmine el 2022, según las proyecciones. Insistió en que esos retrasos en los suministros de insumos han provocado la baja en la producción de autos en la planta, por lo que de acuerdo a como está la situación actualmente producto del trabajo que se ha llevado a cabo, es que para los meses de septiembre u octubre podría quedar totalmente solucionados, toda vez que para entonces se contará con el suministro necesario de chips, que es lo que ha fallado. Reconoció que los paros técnicos que ha tenido que realizar la planta Ford de Hermosillo, ha provocado que la producción mensual de autos promedie en los 24 mil al mes, sin embargo, una vez que se cuente con todos los suministros en tiempo y forma, pero principalmente los chips, estarían en posibilidad de producir alrededor de 30 mil vehículos mensuales. 

SE DESLINDA DE RENÉ BEJARANO CONSORCIO 4T

Posiblemente, para evitar manchar al Consorcio 4T, con los primeros videos escándalos mexicanos que le dieron la vuelta al país en su momento, es que la dirigente del Consorcio 4T se deslindó públicamente de René Bejarano, el señor de las pacas que fue exhibido vergonzosamente, pero que hoy además de ser esposo de la legisladora Dolores Padierna, es el mero mero de la repartición de recursos de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como si nada hubiera pasado. La dirigente de ese consorcio, Leticia Quezada, en un video exclusivo donde habló para la Revista Proceso, para deslindarse del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo que su relación con René Bejarano y Dolores Padierna terminó hace 9 años, aunque no descartó que en el futuro puedan realizar actividades juntos, sin embargo, reiteró que por el momento nada tiene que ver René Bejarano con el Consorcio 4T, insistió Quezada. Recientemente, esta revista publicó un reportaje en el que se da cuenta de diferentes actividades relacionadas con el veterano de la izquierda, más conocido como el hombre de las pacas. Mientras tanto, Quezada en su video da cuenta de su vida como legisladora local y federal, así como su trabajo como delegada. Por su parte, el político michoacano Aníbal Guerra, dijo que la organización es autónoma y que sé bien ellos han participado en diferentes acciones con distintos equipos, pero los dirigentes son él y Quezada.

PUEDE INE INVESTIGAR A SHEINBAUM POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA 

El Instituto Nacional Electoral (INE) bien puede investigar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su participación en actos anticipados de campaña, en lo relacionado con sus aspiraciones a ser candidata a la presidencia de la república. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió que el INE puede investigar a la dama por actos anticipados de campaña relacionados con sus aspiraciones a la candidatura a la presidencia de la república en el 2024. Y esta resolución, se relaciona con una queja que interpuso el PRI en su momento, donde acusó a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de participar en esos actos violentando las leyes electorales. Aunque la dama impugnó esa resolución, utilizando para ello la consejería jurídica del Gobierno de la CDMX, sin embargo, la demanda le fue interpuesta como ciudadana, por lo que de igual manera se le dará seguimiento a esa demanda y nadie descarta que se pudiera generar algún tipo de sanción.

SOSPECHOSA MINIMIZACIÓN DE LA INAUGURACIÓN DE DOS BOCAS

Conociendo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que le encanta “el cine”, hay quienes han visto con sospecha el hecho de que se vaya a minimizar la inauguración de la refinería Dos Bocas que se llevará a cabo mañana viernes. Algunos se preguntan si será porque le faltan demasiados detalles, otros dicen que el chiste es inaugurar, y es que en los recorridos previos a los medios de comunicación se les ha prohibido realizar transmisiones en vivo y dicen que lo único que habrá es un corte de listón austero, nada que ver con la estridencia con que se inauguró el aeropuerto San Lucía, que por cierto ha sido un rotundo fracaso, porque siguen despegando y arribando alrededor de diez vuelos diarios, pero sobre todo, no solucionó el grave problema de la sobresaturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Después de la inauguración será la etapa de pruebas, que, según la secretaria de energía, Rocío Nhale, durará seis meses y en 2023 empezará a producir gasolina, aunque hay expertos en la materia que durante lo que resta del gobierno de López Obrador, no refinará un litro de combustible. Nos remitimos a los hechos entonces.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *