El presidente de la organización “Yo Observo Cajeme”, Julio Pablos Ruiz, criticó los “broncos” de algunos políticos del PRI y el PAN al partido Movimiento Ciudadano, porque esto agrava la poca credibilidad de la ciudadanía hacia esas instituciones. Reiteró que por eso cada vez los partidos políticos tienen menos credibilidad, de organismos como “Cajeme Como Vamos” y esto se refleja a nivel nacional, por hechos como este. Trajo a colación la salida y luego expulsión del PRI de la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que fue vista y tratada con irresponsabilidad de parte del PRI, toda vez que no se debe trata nada más de que me voy y ya todo bien, sino que los propios partidos debe exigir investigaciones a quienes se van o se quedan, siempre y cuando haya motivos para ello, como en este caso. Reiteró que para el PRI fue muy fácil tratar con esa salida, solamente haciendo una reunión donde todos votaron por expulsar a la exgobernadora sonorense, seguramente buscando evitar los señalamientos de corrupción a su partido porque de él proviene. Luego, entonces, no es eso lo que deben hacer únicamente, sino coadyuvar con las autoridades correspondientes para que quien ejerce el poder, si hay sospechas de malos manejos, sea investigado. Sobre los brincos del PRI y el PAN a MC se refirió a Ernesto de Lucas, Kity Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue, calificándolas como prácticas que, si bien funcionan, pero al final son un lastre y por eso es la pérdida de credibilidad tanto de los partidos como de la clase política. Nada más que a don Julio Pablos, le faltó decir que el gobierno de Morena, al recibir a Claudia Pavlovich Arellano, también ocurrió en irresponsabilidad, toda vez que le está brindando protección y blindaje, sobre las acciones malas que pudiera haber cometido en sus años de gobierno, que de hecho ya no se investigarán y quien pierde es el de siempre, Juan Pueblo.

SE DESLINDAN PAN Y PRD DE PROPUESTA DE ‘ALITO’

Los coordinadores de las bancadas del PAN y del PRD, en la Cámara de Diputados, se deslindaron de la propuesta de su colega Alejandro Morena Cárdenas “Alito” de armas a las familias para que se defiendan de los delincuentes, tanto en su hogar como en sus negocios. El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro, dijo que se trata de una propuesta del líder priista y de ninguna manera corresponde a la alianza “Va por México” donde ese partido es parte. Dijo el legislador que le corresponde al estado mexicano, mantener la seguridad de los ciudadanos y no que las personas tengan que armarse para defenderse de la delincuencia. Por su parte el coordinador del PAN, reiteró que su partido no podría avalar una iniciativa de ese tipo, toda vez que le corresponde al estado brindar la seguridad a los ciudadanos, en todo caso lo que debemos hacer es exigirle enérgicamente al Gobierno Federal que cumpla con esa obligación.

PIDE LILLY TÉLLEZ POLÍTICAS FIRMES CONTRA INSEGURIDAD

La senadora panista oriunda de Sonora, Lilly Téllez, exigió al Gobierno Federal, políticas públicas firmes y sin piedad, en contra de la delincuencia que mantiene al país en el miedo y la zozobra con tantas muertes, que ya suman más de 122 mil en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que lamentó la muerte del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas, a manos del crimen organizado. Dijo que las principales razones de las muertes en el gremio periodístico tienen que ver con las políticas públicas en contra de la inseguridad, en la que el gobierno federal ha sido demasiado débil y consecuente con la delincuencia. Advirtió que el candidato o candidata de la alianza “Va Por México” que conforman el PRI, PAN y PRD, de cara a las elecciones presidenciales del 2024, terminará con los pactos que tiene el gobierno federal emanado de Morena con el crimen organizado. Y los reiteró que en el primer minuto del próximo sexenio se romperán esos pactos de Morena con las mafias del narcotráfico, porque es la única forma de que al país vuelva la tranquilidad. Dijo que la coalición “Va por México” castigará a todos los delincuentes enviándolos a prisiones de alta seguridad, simulando lo que hace el vecino del Norte, Estados Unidos, sin contemplaciones para nadie. Por último, comentó que la nueva administración gubernamental deberá implementar nuevas acciones de seguridad, desechando por completo las actuales, que han demostrado no servir para nada y será la única forma de que vuelva la paz y la tranquilidad que añoramos los mexicanos.

QUE AHORA SHEINBAUM ENCABEZA ENCUESTAS PARA LA PRESIDENCIA

Según la guerra de encuestas, que en días pasados una empresa le daba la ventaja al canciller Marcelo Ebrard, ahora otra empresa encuestadora le da la ventaja a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Dice esta última medición que Seinbaum gana con el 33.9 por ciento a Marcelo que sacó el 30.7 por ciento y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el 14.6 por ciento. Pero donde se nota que la encuesta está maiceada es donde reporta que Ricardo Monreal salió con el 4.2 por ciento, evidentemente porque no es el candidato de las preferencias del presidente López Obrador y la secretaria Tatiana Clouthier obtuvo el 7.7 por ciento. Lo cual convierte a la encuesta en un costal de mentiras. Donde sí es creíble es donde dice que Morena encabeza las encuestas con el 42.9 por ciento de las preferencias para la presidencia de la república y que con la coalición puede llegar hasta el 46.3 por ciento.

EMPIEZA EL PAN A PROMOCIONAR A SUS PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES

Al ver que Morena, ya tiene algunas semanas que empezó a promocionar a sus “corcholatas” es que el PAN ha empezado a sacar a relucir algunos nombres de aspirantes a la candidatura presidenciales, tales como Santiago Creel, Gabriel Quadri, margarita Zavala de Calderón, Jorge Romero, Cecilia Patrón, entre otros. Aunque no dejan de reprocharle al dirigente nacional Marko Cortés por no definir aún cuáles serán las formas para elegir a su candidato y ni siquiera determinar si va o no en alianza con el PRI y el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *